Sastre, que en la imagen pugna con un jugador del Hércules durante un partido del curso anterior, arrastra molestias en la rodilla. | CARLA CORTÉS

TW
0

Primera jornada y primeros problemas para Vicente Moreno, que no podrá aprovechar todo su fondo armario durante la puesta de largo del Mallorca en Segunda. A falta de tres sesiones para cerrar la semana todo apunta a que ni Joan Sastre ni Dani Rodríguez llegarán a tiempo para recibir a Osasuna (domingo, 19.00 horas), mientras que otra de las incorporaciones, Stoichkov, se perderá el partido al arrastrar una sanción por acumulación de amonestaciones que traía del Linense.

Aunque tanto Dani Rodríguez como Joan Sastre se perfilan como futbolistas de peso en la libreta del entrenador, su ausencia en la primera jornada tampoco debería trastocar demasiado los planes del equipo, que ya escenificó el último amistoso del verano sin el porrerenc, con problemas en la rodilla, ni el gallego.

Más que nada, porque se trata de dos de las posiciones que están mejor cubiertas. En el lateral derecho le tocará dar un paso al frente a Fran Gámez, que ya rindió a un gran nivel durante el Ciutat de Palma contra el Alcorcón. El valenciano fue junto a Baba y Abdón Prats uno de los futbolistas más destacados del torneo y volvió a ofrecerle al equipo una batería de recursos en ataque. El de Osasuna será un partido especial para él, ya que supondrá su debut en la categoría de plata igual que lo hubiera supuesto para Sastre, que hasta hace un año solo había participado con el primer equipo bermellón en la Copa del Rey. Llegado en enero procedente del Atlético Saguntino, hasta ahora toda la carrera de Gámez se había desarrollado entre Tercera y Segunda B.


La más que posible baja de Dani Rodríguez también cuenta con recambios. El de Betanzos arrastra un problema muscular desde el último amistoso de la gira andaluza ante el Málaga que le ha impedido trabajar esta semana junto al resto del equipo, aunque ocupa una parcela en la que hay un buen número de efectivos. Salva Sevilla, otro de los ausentes el pasado sábado en Son Moix, parece listo para la acción, igual que Pedraza, Faurlín o Baba, que ha aprovechado la pretemporada para abrirse paso.

Noticias relacionadas

Ausencia
El que seguro que no podrá estrenarse esta semana con el Mallorca en partido oficial es Juan Diego Molina, Stoichkov. En su último partido con la camiseta del Linense (13 de mayo), el gaditano le endosó dos goles al Murcia pero a su vez cubrió el segundo ciclo de amonestaciones al ver la décima amarilla de la temporada. El estreno del mediapunta se aplazará, como mínimo, al partido ante el Rayo Majadahonda de la segunda jornada (lunes 27 de agosto, 20.00 horas).

Osasuna tampoco viajará a Palma con todo lo que tiene. Para empezar, el portero Rubén Martínez, incorporado este verano, es seria duda por una lesión muscular. El guardameta apuntaba a titular en el Son Moix por la grave lesión de Sergio Herrera al final del ejercicio anterior que le tendrá de baja hasta diciembre y si no puede jugar el domingo defenderá la portería rojilla el canterano Juan Pérez, de 22 años.

Rubén Martínez tiene una lesión muscular en los aductores del muslo derecho y será sometido a una resonancia magnética hoy mismo y permanecerá en reposo hasta mañana.

El calvianer Xisco Jiménez tampoco volverá a Son Moix al tener pendiente una sanción de la pasada temporada, igual que el lateral derecho Lillo. El central Aridane Hernández, por su parte, será baja por un problema en uno de sus tobillos.