El Mallorca sale indemne de Elche | JDHR

TW
39

El Mallorca ha sumado un punto en su visita al Elche (0-0), que ha tenido más y mejores ocasiones, en un encuentro en el que ha acabado con nueve futbolistas tras las expulsiones en el tramo final del partido de Bonilla y Álex López.

Un punto y gracias. Satisfecho se tendría que marchar el conjunto balear del Martínez Valero, un estadio que te hace viajar a la época de gloria del Mallorca. Pero eso eran otros tiempos. La realidad es que los hombres de Vicente Moreno han dado un paso de gigante de cara a amarrar el campeonato del grupo.

Y eso que ha empezado bien el partido para el Mallorca. Ha arrancado mandando y presionando muy arriba, obligando al Elche a optar por el balonazo. A pesar de ese buen inicio la primera ocasión la ha tenido Benja, que con todo a favor ha cruzado demasiado el balón ante la salida de Reina. Era el primer aviso serio del partido.

Tras ese susto, el partido ha caído en depresión, algo que ha agradecido el Mallorca, que le servía el punto. A pesar de la bajada de tensión, el encuentro seguía con la tensión a flor de piel. Duras entras de unos y otros, más de los unos que de los otros, todo sea dicho.

Poco antes del descanso la ha tenido Álex López, que sigue su particular lucha con el gol, pero su cabezazo se marchó a fuera de banda, después de un centro preciso de Bonilla.

El segundo acto dio el pistoletazo de salida con un Elche muy metido en el partido. Los locales han tenido clara la idea de ir a por los tres puntos y lo han demostrado bien pronto. Nino, que había saltado al campo un minuto antes, ha tenido la ocasión más clara del partido en el 57. Raro en él el fallo. Lo tenía todo para batir a Reina y su disparo, mordido eso sí, se ha marchado alto. El Mallorca respiraba, una vez más.

Con los de Pacheta decididos a ir por los tres puntos y así tener opciones de alcanzar el liderato a final de temporada, llegó la jugada polémica del partido. En el 68 pidieron penalti de Joan Sastre sobre Josán, un incordio por la izquierda durante todo el partido. El alicantino acabó en el suelo tras un toque del lateral de Porreres. Jugada para revisar una y otra vez.

Vicente Moreno dio entrada a Abdón para intentar meter algo de miedo al Elche, pero ni con esas. Solo había un equipo que buscaba la victoria y vestían de franjiverde. Pacheta metió una marcha más y junto a Sory Kaba con Nino arriba. Y el africano casi la lía. En un par de demostraciones de toda la calidad que tiene en sus botas, que no es poca, estuvo a punto de batir a Reina. Él solo se crea las jugadas y las finaliza. Si las que tiene las marcara no estaría en Segunda B, evidentemente. Pero ahí hay madera de delantero importante.

En los últimos minutos de partido, con los locales volcados, llegaron las expulsiones de Bonilla y Álex López, las dos por doble amarilla, que dejaron a los bermellones con nueve futbolistas en los últimos cinco minutos. Y es que el partido se ha ido hasta el 95 y con él la angustia del Mallorca, que ha acabado respirando con el pitido final del colegiado.