TW
2

Mallorca y Atlètic Balears han copado la X edición de los Oscar de Ultima Hora, unos premios de serie B que este año comparten los dos clubes al coincidir en el mismo plató de cine cuatro décadas después.

Los actores del Atlètic irrumpen con fuerza en la gala de 2018 y por primera vez han desfilado por la alfombra roja para recoger sus estatuillas.

En los papeles de malo el gran triunfador ha sido Alfonso Díaz, el director financiero del Real Mallorca y que ha obtenido su primer Oscar con ‘La mano invisible’ gracias a su estelar actuación a la sombra de Maheta Molango. Precisamente el consejero delegado, que ya tiene una estatuilla en casa por su papel del año pasado en ‘Alicia en el país de las Maravillas’, deberá hacer un hueco en su salón para el Oscar de 2018 que se ha ganado a pulso por ‘Guardián y verdugo’.

Javier Recio y Juanma Pons también han calcado el guión y comparten galardón con ‘Perfectos desconocidos’. Vicente Moreno es galardonado en su primera aparición en la gran pantalla como entrenador del Mallorca. El técnico valenciano ha logrado el Oscar por ‘Colosal’, una película que refleja el gran papel que, hasta el momento, está desarrollando en el banquillo del equipo bermellón.

Otras estatuillas que se repartieron entre los actores mallorquinistas fueron para Jaume Colombàs por su papel en ‘Columbus’ -el año pasado ganó por ‘Vivir de noche’-, el propietario Robert Sarver gracias a ‘Todo el dinero del mundo’ y el presidente Andy Kohlberg, que sería un gran actor de cine mudo, por ‘Silencio’. Faurlín y Joan Sastre son los integrantes del vestuario que presumirán de un Oscar en su taquilla.

El Atlètic Balears también ha sido protagonista en la Academia del presente año con varios actores protagonistas. Su propietario Ingo Volckmann logra el Oscar por ‘Señor dame paciencia’, un papel que refleja la tranquilidad del empresario alemán al apostar por el crecimiento de un club que va camino a Tercera División.

Patrick Messow, que también se estrena en esta gala, recogió su estatuilla por ‘El bebe jefazo’, mientras que Armando de la Morena, el primer inquilino del banquillo de Son Malferit en la presente temporada, ganó por ‘Despido procedente’, dada la pésima trayectoria del equipo cuando la entidad blanquiazul prescindió de sus servicios.

Por su papel en ‘El buen pastor’, Manix Mandiola ha hecho méritos para conquistar el galardón, mientras que Xisco Hernández saborea el Oscar ‘Con los brazos abiertos’ ya que así es cómo le espera todo el entorno blanquiazul después de perderse los últimos meses por culpa de una lesión.

Uno de los premios más merecidos es para Joan Vich por ‘Un viaje de vuelta a casa’, mientras que Gerard Oliva y el Flaco Alles compartirán estatuilla por su papel en ‘Intercambio por Navidad’...