TW
4

Sin Antonio Raíllo, Salva Sevilla ni Álex López. El Mallorca regresa de Llagostera con un punto más, pero tres jugadores menos, un titular indiscutible por línea, de cara a la cita del próximo domingo, en Son Moix, ante el Alcoyano, el segundo mejor equipo del campeonato a domicilio. El central cordobés vio su décima cartulina de la temporada mientras que el centrocampista almeriense sumó su quinta tarjeta por lo que cumplirá su primer ciclo de sanción, según los datos que maneja el club.

El delantero catalán, por su parte, será sancionado por la tarjeta roja directa que le mostró el colegiado en el minuto 40 por su entrada sobre Guichón. Para taponar las ausencias de tres de los futbolistas que más minutos acumulan en sus piernas durante el presente campeonato, el técnico del Mallorca deberá recurrir a la profundidad del banquillo. Para cubrir a Raíllo, es probable que apuesta por José Ángel, titular en las dos jornadas anteriores al duelo de ayer y que goza de toda la confianza del entrenador bermellón.
En la sala de máquinas, Salva Sevilla se verá obligado a descansar, después de catorce jornadas consecutivas como titular, y es probable que Damià Sabater o el argentino Alejandro Faurlín, que dispuso de sus primeros minutos, puedan comparecer en la pizarra de Moreno.

Álex López, expulsado, tampoco estará ante el Alcoyano. Su plaza en el once inicial es probable que sea para Cedric Omoigui, que formaría pareja ofensiva con Abdón Prats. El Mallorca, a pesar de su liderato, es uno de los equipos más tarjeteados de toda la categoría. En un partido bronco y marcado por el fútbol de choque, el equipo balear vio hasta siete cartulinas amarillas y la expulsión por tarjeta roja directa de Álex López, que cayó en la trampa de Facundo Guichón y le dio una patada sin balón que el colegiado sancionó con dureza.

Un punto más
El empate, no obstante, le permite al conjunto bermellón afianzarse en el liderato después de la derrota sufrida ayer por el Villarreal B en Cornellà y aumenta hasta diez puntos su ventaja en la primera plaza.

Sin embargo, las secuelas de la refriega de ayer ante el Llagostera se verán reflejadas el domingo, en Son Moix, ante el Alcoyano. Vicente Moreno pierde a tres piezas importantes al menos para un partido, ya que la sanción a Álex López podría ser de más que un partido.