El RCD Mallorca ha conseguido una importante victoria en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
45

RCD Mallorca 1 - 0 UD Almería
RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Saúl; Álex Vallejo, Sasa; Lago Junior, Moutinho, Angeliño; y Brandon.
Banquillo: Cabrero, Pol Roigé, Dalmau, Ansotegi, Lekic, Culio y Cedric.
UD Almería: Casto; Motta, Morcillo, Ximo, Nano; Joaquín, Azeez, Fidel, Antonio Puertas, Pozo y Quique.
Banquillo: Julián Cuesta, Isidoro, Gaspar, Diamanka, Corona, Trujillo y Juanjo Expósito.

El Mallorca se ha impuesto al Almería (1-0). Un gol de Brandon le daba la victoria al equipo de Sergi Barjuan, que toma aire al mantener vivas sus opciones de seguir en Segunda División. El empate del Alcorcón (0-0) contra el Girona deja al equipo balear a dos puntos de los puestos de permanencia a falta de tres jornadas.

Sergi Barjuan ha tenido que retocar el dibujo inicial de las últimas jornadas. La baja de Joan Oriol ha obligado al técnico catalán a mover piezas y era Saúl quien entraba en su posición. En defensa lo acompañaban Campabadal, Yuste y Pleguezuelo. El doble pivote también sufría cambios, Sasa ocupaba la posición de Culio y, junto a él, Vallejo. La delantera se mantenía con Angeliño y Lago Junior en las bandas, Moutinho por el centro y Brandon como jugador adelantado. En la portería repetía Santamaría. Óscar Díaz, Raíllo, Company, Juan Rodríguez y Juan Domínguez se quedaron de nuevo fuera de la lista.

El inicio de partido daba salida a un Mallorca que monopolizaba el control del esférico. Con una imagen completamente irreconocible, el equipo balear presionaba mucho para generar las primeras ocasiones. Oportunidades que no se materializaban en disparos entre los tres palos, pero que permitían a los locales a acercarse a la portería rival. El primer 'susto' lo daba Lago Junior al rematar de cabeza un centro de Angeliño, un disparo que se marchaba rozando la escuadra.

Con el paso de los minutos se equilibraba el control del balón, aunque los bermellones llevaban el ritmo del encuentro hasta que Nano González tenía la primera ocasión del Almería en el minuto 16. Saúl conseguía despejar bajo palos el disparo. Los visitantes recuperaban el tiempo perdido con una nueva aproximación tres minutos después, pero tras un despeje y un saque de esquina el peligro terminaba en las manos de Santamaría.

Con idas y venidas de ambos equipos pasaban los minutos, hasta que en el minuto 33 Brandon recibía un centro en la frontal del área para un disparo cruzado con un arco perfecto para que el portero rival no consiguiera llegar. El tanto tranquilizaba a la zaga bermellona, que se serenaba con cierta tranquilidad.

De nuevo con el control del partido, los de Sergi Barjuan se dedicaban a conservar la ventaja, con alguna tímida internada en busca de sentenciar el partido, pero sin éxito. La primera parte terminaba con un cierta tranquilidad en Son Moix.

Segunda parte

La reanudación daba paso a una segunda parte que, si bien no con el ímpetu de la primera, controlaba el Mallorca. Los de Sergi Barjuan, cómodos en defensa con un Almería que no apretaba, se veían más tiempo en campo contrario, aunque sin generar ocasiones.

Las aproximaciones generaban saques de esquina, aunque sin crear peligro. Sergi Barjuan daba entrada a Culio, por Moutinho, pasado el minuto 70. Un cambio para oxigenar la zona de ataque del Mallorca en busca del tanto de la tranquilidad. Sin embargo, poco a poco el Almería equilibraba el juego.

Por ese motivo el técnico bermellón retiraba del campo a Brandon para dar salida a Ansotegi, quien se sumaba a la defensa del equipo balear. Lejos de evitar el peligro, poco después del cambio Fidel recibía un centro en el área pequeña frente a Santamaría, pero el jugador del Almería enviaba directamente fuera.

Pero la presión de los minutos finales no cuajó en las filas mallorquinistas, que veían cada vez más cerca la victoria. Con el pitido final, los jugadores celebraban recortar distancia con los puestos de permanencia.

A falta de tres jornadas, el Mallorca se encuentra a dos puntos del Alcorcón. La próxima cita, el domingo 28 de mayo, a las 18:00 horas, en Son Moix. El rival: el Numancia.