El Mallorca se impone al filial del Sevilla y sigue con vida

| Sevilla, España |

Valorar:
preload
Los jugadores del Mallorca celebran el primer gol del equipo.

Los jugadores del Mallorca celebran el primer gol del equipo.

30-04-2017 | Twitter @LaLiga

Sevilla Atlético 2 - 3 RCD Mallorca

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo (Álex Muñoz, min. 68), Diego, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice (Cotán, min. 58); Ivi, Borja Lasso, Pozo (Carrillo, min. 68); y Marc Gual.
RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol; Lago Júnior (Pol Roigé, min. 75), Vallejo, Culio (Zdjelar, min. 71), Angeliño; Brandon y Moutinho (Lekic, min. 81).
Goles: 0-1, min. 31: Brandon, de penalti. 0-2, min. 54: Moutinho. 1-2, min. 55: Ivi. 1-3, min. 63: Moutinho. 2-3, min. 85: Ivi, de penalti.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los locales Fede San Emeterio (min. 27) y Bernardo (min. 30); y a los visitantes Lago Júnior (min. 8), Culio (min. 51), Oriol (min. 76), Moutinho (min. 77) y Pol Roigé (min. 93).

El Mallorca ha logrado una victoria vital ante el filial del Sevilla (2-3). Con la esperanza de mantenerse vivo en la lucha por conservar la categoría, el equipo balear está a seis puntos de los puestos de permanencia. Los de Sergi Barjuan han ofrecido en el Sánchez Pizjuán un buen juego que les ha permitido vivir gran parte del encuentro con comodidad. Una situación que se ha mantenido hasta que a falta de pocos minutos para el final del tiempo reglamentario se instalaba el 2-3 definitivo que ponía nerviosos a los bermellones. Con esta victoria se pone fin a diez jornadas sin conocer la victoria.

Para la convocatoria, se quedó en Palma Salomao, titular la semana pasada contra el Córdoba, y, junto a él, Raíllo, Company, Saúl, Juan Rodríguez y Dalmau. Por contra, Barjuan volvía a contar en la expedición con futbolistas que parecían desaparecidos como Juan Domínguez, Ansotegi y Óscar Díaz. Con Santamaría bajo palos, Campabadal, Yuste, Pleguezuelo y Oriol ocupaban la línea defensiva. Culio y Vallejo el centro del campo. Angeliño, Lago Junior, Moutinho y Brandon conformaban la línea ofensiva.

El Mallorca empezó el partido con un buen ritmo de juego, acorralando al rival en su campo en busca del gol. El Sevilla Atlético permitía a los de Barjuan controlar el juego sin problemas, por lo que los baleares se aproximaban a la portería rival. La primera ocasión clara llegaba en el minuto 13, cuando Moutinho recibía en el punto de penalti un centro de Yuste, pero el bermellón, sólo ante el guardameta, enviaba directamente fuera.

Sin embargo, pasaban los minutos y el gol no llegaba. El Mallorca presionaba en campo contrario, pero sin premio. Hasta que a la media hora de partido Brandon caía en el área tras una falta de Bernardo. El colegiado pitaba la pena máxima y el propio Brandon marcaba desde los once metros para abrir el marcador.

El gol ponía de cara el partido para los de Barjuan, que a la comodidad en el juego demostrada hasta el momento, se le sumaba la ventaja. Sin embargo, los locales tiraban de ímpetu para ir ganando terreno con el paso de los minutos. Aunque sin una ocasión clara, el peligro sobre la portería de Santamaría crecía poco a poco hasta que el colegiado pitaba el final de la primera parte.

Segundo tiempo

La segunda parte empezaba con los locales muy metidos en el partido. Muestra de ello fueron los tres saques de esquina en poco más de tres minutos. Y tuvieron oportunidad de marcar los jugadores del Sevilla Atlético cuando Borja Lassa remataba de cabeza un córner, pero el balón se iba fuera.

Pero era el Mallorca el que volvía a marcar, esta vez con un disparo cruzado desde fuera del área de Moutinho que sorprendía al portero local en el minuto 53. Un minuto después llegaba la jugada de la polémica del partido. Ivi remataba de cabeza un centro al segundo palo que se estrellaba en el larguero, el colegiado entendía que entraba en portería, pero volvía a salir fuera. Un tanto con el que los locales recortaban distancias antes de que reclamaran una agresión de Santamaría sobre un jugador que el árbitro no pitó.

La fortaleza del Mallorca frente a su rival quedaba patente con el tercer gol bermellón. Tras una buena jugada de Angeliño, Brandon recibía escorado a la banda, donde vio la llegada de Moutinho, quien marcaba su segundo tanto del partido.

La entrada de Sasa por Culio precedía un cambio en el ritmo del juego. Más tranquilo, los locales tenían una oportunidad de recortar distancias, pero nadie conseguía rematar el centro de Ivi. Barjuan volvía a mover el banquillo con la entrada de Pol Roigé por Lago Junior.

Pasaban los minutos y la victoria del Mallorca estaba más cerca, pero en el 78 los locales tenían una nueva oportunidad en un saque de esquina que Borja Lassa no conseguía rematar. Un minuto después, el técnico bermellón agotaba los cambios con la entrada de Lekic por Moutinho.

En los instantes finales volvía la tensión al partido. El colegiado pitaba pena máxima cuando Mato caía en el área junto a Campabadal. Una oportunidad que Ivi aprovechaba para marcar el segundo gol de los locales a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario. Unos instantes finales muy sufridos en los que los locales apuraban sus opciones de empatar. Sin éxito, el partido terminaba 2-3 y le daba los tres puntos al Mallorca.

Sin embargo, la victoria no permite escalar puestos en la tabla, y siguen los bermellones a seis puntos de los puestos de permanencia. El próximo partido, ante el Elche, se perfila como una nueva final para mantener la categoría.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Bernat
Hace un año

Visto lo del domingo pasado, si quieren pueden ganar al Elche.

Valoración:2menosmas

Luis
Hace un año

"Laurentius, si un equipito de juveniles que le metio 6 al Valladolid, y otra cosa no esta salvado todavia, esta a 4puntos del descenso, y no creo que quiera bajar a segunda b

Valoración:-1menosmas

Valentín
Hace un año

No se porque tanta preocupación se salvarán con ayudas arbitrales, por ejemplo el domingo penalti regalado y este sábado el Elche sin varios titulares que casualidad no creéis no interesa que el Mallorca baje a la federación

Valoración:-19menosmas

Para flex
Hace un año

Cuando has visto máquinas de podar Filomatic? No serán máquinas de AFEITAR???

Valoración:1menosmas

laurentius
Hace un año

Tanto cuento porque habéis ganado a un equipito de juveniles y poco más. Ya verás cuando os toque a partir de ahora enfrentaros a verdaderos equipos serios que se juegan la salvación... Maleta Mondongo, haznos un favor y quédate muchas temporadas más en el Mallorca.

Valoración:-19menosmas

flex
Hace un año

está muy , pero que muy difícil la salvación. Solo queda una, usar la máquina de podar filomatttic con Moutinho, Brandon, Lago y demás y que la máquina funcione, no queda otra. Hay que animar a los jugadores. El equipo está cambiando ya no es eso de dejar que te golpeen, ya empeza el Real Mallorca a mover la pelota. A ver si el cambio es para bien.

Valoración:7menosmas

Menorquin
Hace un año

a Moutiño le insultasteis y escupisteis el coche también?

Valoración:-27menosmas

Mallorqui
Hace un año

Si,si que salven al RCD MALLORCA y despues que se vayan donde quieran incluido Brandon. ASI EL FAVOR SERIA COMPLETO. Yo soy mas partidario de hacer un equipo nuevo ya que este es un FRACASO.

Valoración:13menosmas

uno
Hace un año

No si al final se salvaran.....y se iran al maritimo a celebrarlo...y en sus conversaciones:que brandon te quedas...no, me voy al Español..y tu moutiño...que va ..yo al Tenerife...jjajajajejeje..mira que coche me comprado

Valoración:-6menosmas

Luis
Hace un año

Partidaso de Moutinho, que si juega al nivel de ayer, nos puede dar muchas alegrias, hay que mejorar en defensa, pero al menos hay esperanzas de salvacion

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5