Sergi Barjuan a sus futbolistas: «Dejad el miedo en el vestuario»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Sergi Barjuan, entrenador del Mallorca.

Sergi Barjuan, entrenador del Mallorca.

25-04-2017M. À. Cañellas

El entrenador del Mallorca, Sergi Barjuan, ha pedido este viernes a sus jugadores que dejen «el miedo en el vestuario» para enfrentarse al Sevilla Atlético el domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido trascendental para las aspiraciones mallorquinistas de mantener la categoría.

«Este equipo tiene fuerza mental y se ha ido levantando de los golpes recibidos a lo largo de la temporada», ha señalado Sergi en rueda de prensa.

El Mallorca, penúltimo con 33 puntos, a 8 de la salvación, intentará ante el filial sevillista sumar su séptima victoria de la temporada, segunda como visitante.

«Tenemos que pensar en positivo y creer en lo que hemos trabajado durante la semana», ha explicado el técnico catalán.

«Es verdad que al principio de la semana los ánimos estaban decaídos (tras el empate 1-1 ante el Córdoba en Palma) pero los jugadores, día a día, se han ido reforzando y tenemos que tener claro que si marcamos en Sevilla tenemos que dar un golpe y seguir buscando otro gol», ha precisado Sergi.

El exfutbolista de Barcelona y Atlético de Madrid cree en la victoria en Sevilla, pese a que su equipo solo ha ganado en una ocasión a domicilio (en el campo del Córdoba) en toda la temporada.

«El Sevilla Atlético es un equipo fuerte. Solo ha perdido un partido en su casa, pero las estadísticas están para romperlas y si conseguimos el triunfo allí será un refuerzo importante para la confianza», ha precisado.

Sergi, asimismo, ha admitido que hará cambios en el equipo, aunque «la base está consolidada», indicó.

«Tenemos que ser más valientes e ir a buscar al rival, marcar goles. No podemos tener dudas; si marcamos tenemos que morir por mantenerlo o meter otro, y tenemos que evitar que nos penalicen tanto los errores en nuestra área», ha resumido Sergi Barjuan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Branca de Magraner!
Hace más de 2 años

....y los puntos al rival!!!

Valoración:-2menosmas

ergo
Hace más de 2 años

El miedo interno, que hay más de lo que nos creemos, es el peor de todos.

En cierta ocasión y han pasado años, me encomendaron un trabajo. Por los motivos que sean, se metió en mi cabeza que era incapaz de hacerlo. Poco a poco me metí en él y al cabo de poco tiempo era, para mí, coser y cantar.

A estos jugadores se les ha metido el miedo en el cuerpo y por mucho que lo intenten no ganarán un partido, pues se lo han creído. Pero se ve que ni practicando cada domingo lo consiguen. Si se pierde en Sevilla, la cosa queda lista para sentencia.

Valoración:5menosmas

supertomeuet
Hace más de 2 años

Vergüenza, estos jugadores no son profesionales, lo que vi el domingo pasado es una vergüenza, una cosa es que los jugadores sean malos, que lo son, pero otra es ser profesional y dejarse los h..... en el campo. Segi, déjate de rollos y psicólogos, estos tíos deberían estar concentrados toda la semana en el monasterio de Lluc con doble sesión de entreno mañana y tarde, y por la noche visionado de videos. Peña de niñatos inútiles y vividores.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1