Barjuan pide un «compromiso global» para salvar al equipo

| Palma, Mallorca |

Valorar:
En la imagen, el nuevo entrenado del RCD Mallorca, Sergi Barjuan, en la rueda de prensa de este viernes.

En la imagen, el nuevo entrenado del RCD Mallorca, Sergi Barjuan, en la rueda de prensa de este viernes.

RCD Mallorca

El entrenador del Mallorca y exfutbolista del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, Sergi Barjuan, ha solicitado este viernes en vísperas de recibir al Nàstic de Tarragona, un «compromiso global» de todos los estamentos del club y de la afición para evitar el descenso a Segunda B.

En caso contrario «moriremos», ha asegurado Sergi, que esta misma semana ha sustituido al vasco Javier Olaizola en el banquillo mallorquinista.

El Mallorca, penúltimo con 31 puntos, a 5 de la salvación que marca, precisamente, el Nàstic, ha pedido a los aficionados que «crean».

«Ya habrá tiempo cuando acabe la temporada para pedir explicaciones. Le pido a la afición que crea, que venga a animar porque no es el momento de divisiones», ha subrayado el técnico catalán.

Con respecto al equipo y a sus planes para afrontar el partido ante el Nàstic, Sergi ha reconocido que el tiempo «les ha venido justo» a él y a sus ayudantes para conocer en profundidad a la plantilla.

«Hemos metido cuatro conceptos de campo y a partir de ahí iremos construyendo, pero el grueso del trabajo lo hemos centrado en que los jugadores vuelvan a ser ellos mismos, que recuperen confianza», ha señalado.

«Tengo buena materia prima, tengo que sacar lo máximo de los futbolistas, buscar una idea de equipo, una identidad, pero ellos tienen que recuperar su mejor nivel individual para aportar a lo colectivo», ha precisado.

Según Sergi, ya ha estudiado al Nástic.

«Es un equipo que juega con defensa de cinco, con dos carrileros peligrosos, que busca la velocidad y no le incomoda estar en su propio campo defendiendo», dijo, aunque ha subrayado que lo importante es la respuesta que darán sus jugadores

«Si juegan como han estado entrenando estos días lo sacaremos. Nosotros tenemos que tener una identidad y con ella vivir o morir», ha precisado Sergi Barjuán.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sebas
Hace más de 4 años

De momento don Sergi Barjuan los ha tenido cuadrados y ha hecho lo mas coherente de toda la temporada que ha sido meter a oscar diaz puesto que tiene mas gol que lekic brandon lago y dalmau juntos ALELUYA uno que es coherente ojala oscar se implique ....vazquez jugaba con 1 punta y diaz necesia alguien anlado....el mejor once que tiene es...santamaria,campabadal,yuste,ansotegi,angelino,rodriguez,dominguez,salomao,lago,brandon,diaz....vamos sergi

Valoración:-1menosmas

Miguel
Hace más de 4 años

El partido de mañana es una autentica final, espero que mañana y hasta el final del campeonato los jugadores den la talla,solo asi nos salvaremos.Visca el Mallorca!!!

Valoración:1menosmas

tolo candel
Hace más de 4 años

ya vamos primeros....... girando el periodico claro... aupa mallorca... subimos a 2º B... QUE GOZADA

Valoración:-5menosmas

Miguel
Hace más de 4 años

El resultado del Mirandes es buenisimo si el Mallorca gana, no queda otra

Valoración:2menosmas

segur
Hace más de 4 años

En estos momentos, y durante unas horas, el Mallorca es el último de la fila ya que el Mirandés se ha hecho con los tres puntos de esta tarde y ya le sobrepasa.

Valoración:-2menosmas

Menorquin
Hace más de 4 años

de momento demuestra ser un parlanchín como su antecesor, que si ganar por lo civil o por lo criminal, que si hoy empieza nuestra liga......hoy toca compromiso global......

Valoración:-2menosmas

Sivi
Hace más de 4 años

Esper que encerti i guanyem.Cenizos fora!!!Amunt Mallorca!!!

Valoración:3menosmas

toni
Hace más de 4 años

aixo no s´ho creu ni ell.

Valoración:-6menosmas

olaizola
Hace más de 4 años

aixo no heu creu ni ell.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1