El gol de Ansotegi, en la imagen, sirvió para no perder ante el líder Levante y acercarse un punto más a la salvación. | Miquel Àngel Borràs

TW
22

El Mallorca afronta el mes de la verdad. Cinco partidos que marcarán a fuego su destino en la categoría. El equipo isleño mirará a los ojos de su futuro en un repóquer clave para definir la permanencia. En estas próximas jornadas, todos los rivales del conjunto balear están inmersos en la lucha por la salvación. Desde el Alcorcón hasta el Sevilla Atlético -se ha alejado del fuego tras sus dos últimas victorias- pasando por Nàstic, Zaragoza y Córdoba, la escuadra dirigida por Javier Olaizola se citará con sus verdaderos enemigos en la lucha por aferrarse al fútbol profesional.

Buen botín ante rivales directos

El Mallorca se adentra ahora en una travesía crucial para su futuro. En cinco partidos fundamentales que en la primera vuelta saldó con nota. De hecho, no perdió ninguno de ellos, ganando al Alcorcón (1-0) y en Córdoba (0-2) y empatando 2-2 ante Nàstic, Zaragoza y Sevilla Atlético. Es cierto que la situación ha cambiado y que equipos que entonces estaban hundidos, como por ejemplo el equipo de Tarragona -que era colista cuando Olaizola asumió las riendas del Mallorca-, han tomado impulso en la clasificación. Pero el golaverage, que puede resultar crucial para definir la categoría en la última jornada, también tendrá su peso específico en este mes de abril que está marcado en rojo en el vestuario mallorquinista.

El Alcorcón marca el camino

El Mallorca iniciará esta senda por la salvación el próximo viernes (20.00 horas) en Santo Domingo ante un Alcorcón que acumula ocho partidos consecutivos sin ganar, en concreto desde el pasado 28 de enero cuando se impuso al Levante (2-0). Desde entonces, cuatro empates y cuatro derrotas (4 puntos sobre 24 posibles) que le han empujado a las plazas de descenso. A pesar de esta mala racha, el Alcorcón ha logrado derrotar en su estadio a equipos situados en la zona alta como el propio líder, Oviedo o Girona.

El mes de abril será de órdago. Después de cerrar marzo el próximo viernes en Alcorcón, la escuadra balear proseguirá con esta gira por el infierno el sábado día 8 en Son Moix frente a un Nàstic que cotiza al alza y que sumado 18 puntos en las diez últimas jornadas, diez más que el propio Mallorca.

El domingo día 16 de abril, el conjunto balear volverá a mirar a los ojos de un rival directo en su propio centro de operaciones. Será en La Romareda ante un Real Zaragoza que ayer dio un golpe sobre la mesa con un importante triunfo en Elche en el estreno de César Lainez, su tercer entrenador de la temporada.
El siguiente fin de semana visitará el Estadi un Córdoba que se está complicando su futuro en las últimas jornadas. Precisamente ante el equipo cordobés amarró el Mallorca su única victoria de la temporada a domicilio.

Para echar el candado a esta racha acudirá al Sánchez Pizjuán para medirse a un filial del Sevilla que en las últimas jornadas parece haber remontado el vuelo.


Dos victorias en cuatro meses

Los números del Mallorca están teñidos de rojo. El grupo balear solo ha sido capaz de conseguir dos victorias en los últimos cuatro meses, una pésima racha que le mantiene en las posiciones de descenso. Y es que desde aquella victoria en Córdoba con Fernando Vázquez a mediados de noviembre, el conjunto bermellón solo ha sido capaz de ganar a Mirandés y Rayo Vallecano en diecisiete jornadas...