Maheta Molango y Javier Olaizola este domingo en la comida de los Alfonsinos. | Pilar Pellicer

TW
9

«Plena confianza en Javier Olaizola. Nos ha traído muchas cosas positivas». Maheta Molango no se plantea el cambio de entrenador para intentar enderezar la situación del Mallorca, que ocupa posiciones de descenso a Segunda División B. El consejero delegado ratificó ayer al técnico vasco, con el que compartió escenario en el tradicional almuerzo de la Hermandad de Alfonsinos, aunque reconoció que «vamos a sufrir hasta el final» para mantener la categoría.

El equipo es más intenso

Maheta Molango no tiene ninguna duda cuando se le pregunta por la continuidad de Javier Olaizola, que ha sumado 11 de 36 puntos posibles: «Plena confianza en Javi. Es difícil decirlo porque parece que no ves la realidad pero hay muchos partidos que no hemos ganado por circunstancias ajenas. Ayer (por el sábado) fue el palo de Dalmau, el otro día con un penalti que no fue, en Getafe con otro penalti que no era... pero es lo que hay. En el fútbol te suelen pasar estas cosas cuando estás abajo. Javi nos ha traído muchas positivas. El equipo es más intenso y tiene las ideas más claras. Ha jugado con diferentes sistemas y siempre ha respondido bien. Habrá que seguir trabajando duro», apuntó ayer el consejero delegado.

Satisfecho por la afición

Molango reconoce que la situación «no es ideal», pero es la que hay y agradeció el apoyo del público el partido que el Mallorca empató en el tramo final ante el Lugo en Son Moix: «En la primera parte quizás no supimos leer el partido, pero en la segunda el equipo demostró que puede darle la vuelta al marcador. Me encantó que nuestra gente entendiera que necesitamos su apoyo y al final marcamos todos, marcó la afición y marcó el equipo». El consejero delegado también apeló a la falta de suerte porque el palo de Dalmau «debería haber sido gol y eso nos hubiera dado la victoria». Molango apunta que «vamos a sufrir hasta el final y debemos aceptarlo. Va a estar complicado, habrá que ser fuerte y darlo todo».
La media de punto resulta insuficiente para salir del pozo. «Es frustrante porque ves que el equipo hace más cosas positivas que negativas pero lamentablemente cuando no ganas partidos, debes aceptar la situación. Hay que coger las críticas como una motivación y seguir creciendo».

Quedan trece partidos

Maheta Molango, a pesar de la situación, se muestra optimista y con ganas de que llegue ya el próximo partido: «Estamos confiados, con ganas y picados porque no es justo lo que nos está pasando. Pero debemos seguir. Quedan 13 partidos y estamos convencidos de que lo sacaremos, pero tenemos que estar todos juntos. Va a ser posible como ya hicimos el año pasado».
Sobre si el problema es psicológico, el consejero delegado apuesta por «pensar en positivo» porque no es bueno pensar que «nos vaya a ir mal. Ese es el mensaje. Si todos creemos que es posible, lo vamos a hacer. Cuando las cosas se ponen mal hay que estar calladitos y trabajar».