Un polémico penalti evita que el Mallorca sume los tres puntos en Murcia

| Murcia |

Valorar:
preload
Jona bate a Cabrero desde los 11 metros tras un polémico penalti señalado por un supuesto agarrón de Company dentro del área.

Jona bate a Cabrero desde los 11 metros tras un polémico penalti señalado por un supuesto agarrón de Company dentro del área.

05-03-2017 | @LaLiga

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Álvarez, Basha, Jona, Collantes (Vicente, 57'), Morillas, Albizua, Juande, Tito (Nono, 46') y Salvador (Natalio, 67').

Banquillo: Fernando, Góngora, Nono, Manuel Sánchez, Kitoko, Natalio y Vicente

RCD Mallorca: Cabrero, Company, Raillo, Yuste, Ansotegi, Angeliño, Sasa Zdjelar, Juan Domínguez (Oriol, 68'), Culio, Lago Junior y Brandon (Lekic, 74').

Banquillo: Parera, Oriol, Alex Vallejo, Pol Roigé, Salomao, Lekic y Moutinho.

Goles:

0-1: minuto 16, Raillo de cabeza tras el lanzamiento de un córner de Culio.

1-1: minuto 83, Jona de penalti tras señalar el árbitro un agarrón de Company en el área.

Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Tito (35') y Tekio (72') y a los visitantes Culio (70') y Raillo (89').

Estadio: La Condomina

El Real Club Deportivo Mallorca se dejó dos puntos en el estadio La Condomina al empatar a un gol frente al UCAM Murcia Club de Fútbol en un partido en el que fue mejor, pero en el que le faltó certificar su superioridad ante un rival que no se dio por vencido y que igualó gracias a un polémico penalti en el tramo final.

Este duelo por la permanencia en la Liga 1/2/3 tuvo más emoción que buen fútbol y el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos -también se cruzaron en la Copa del Rey- se saldó con una igualada que dejó especialmente insatisfechos a los visitantes.

El cuadro mallorquín, que durante los primeros instantes asistió a una fase de acoso por parte local, se hizo con las riendas del partido superado el minuto 10 y a partir de ahí mostró sus armas ofensivas.

Así, tras un remate desviado por parte de Juan Domínguez, llegó el 0-1 en una jugada a balón parado cuando Antonio Raillo, central incorporado al ataque, remató de cabeza por encima de los zagueros locales tras un saque de esquina botado por el argentino Culio en el momento en el que se cumplía el cuarto de hora de encuentro.

Ansotegi, Brandon y Juan Domínguez estuvieron cerca de aumentar la ventaja balear en ante un UCAM CF que estaba a merced de su oponente.

Los locales, por su parte, apenas generaron peligro y una combinación entre Collantes e Ibán Salvador, con remate de éste que fue despejado por la defensa, fue de lo poco reseñable que creó en la primera parte.

Francisco Rodríguez, técnico del cuadro universitario, optó en el descanso por dar entrada a Nono en lugar de Tito en busca de mayor mordiente ofensiva, pero la maniobra no terminó de notarse.

Los minutos fueron pasando sin demasiados sobresaltos para los mallorquinistas y el equipo dirigido por Javier Olaizola controlaba la situación con solvencia.

Sin embargo, otro córner sirvió para que el cuadro murciano nivelase la contienda después de que el árbitro decretase un polémico penalti de Company que Jona Mejía se encargó de convertir en el empate. El octavo gol del delantero hispano hondureño-sirvió para que el UCAM CF rescatara un punto en un final de encuentro con los dos equipos lanzados en busca del tanto de la victoria.

Hugo Álvarez, quien remató fuera; y Angeliño, a cuyo remate intervino Biel Ribas, pudieron cambiar el signo del choque, pero el marcador ya no se movió el reparto de puntos deja a ambos conjuntos más o menos en la situación en la que estaban.

A falta de que concluya la jornada, los universitarios son decimoquintos, ahora con 32 puntos, que son tres por encima de la zona descenso, mientras que los baleares continúan siendo vigésimos, en puesto de condena a Segunda B, pero con los mismos 29 puntos que tiene el Rayo Vallecano, que a día de hoy se salvaría de la quema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Miquel
Hace más de 2 años

Pep,es futbol base del Mallorca funciona be, es juvenils de divisiò de honor van 3 empatats en es segon i el Mallorcab aviat pasara al Baleares

Valoración:menosmas

Menorquin
Hace más de 2 años

molango maheta olaizola eduardito jutipiris héroes!

Valoración:-9menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Maleta molango,y tots es "xupotteros" des futbol base. Netetja .gent nova y menos enchufes,

Valoración:-5menosmas

Sivi
Hace más de 2 años

Funcionario, quan parles de aficions al futbol, supos que no parles de sa aficiò del Mallorca que ha jugat 4 finals en molts de mils de seguidors, sense un sol incident

Valoración:1menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace más de 2 años

Co0mo que polemico??? Un invento sin precedentes del arbitro, y lo peor es que ya van unos cuantos errores. QUe el Mallorca juega de pena, SI, pero acaso no juegan de pena todos los rivales que pasan por SOn MOIX, exceptuando 3 o 4 equipos.

Valoración:15menosmas

agnostico
Hace más de 2 años

Si bien es cierto que el penalti no fue penalti, no menos cierto que el juego del equipo deja mucho que desear, el efecto Olaizola se esta agotando, diría más creo que sus posibilidades de mejora han tocado techo, espero y deseo que la directiva tome cartas en el asunto y ponga en el banquillo a Pepe Galvez, en aras de un mayor criterio y sea resolutivo en cuanto a resultados.

Valoración:4menosmas

@Miquel
Hace más de 2 años

Las veces que he asistido a un partido de fútbol he sido testigo del comportamiento que tienen los seguidores. Insultos, peleas, palabrotas, comportamiento incívico... se puede decir que "gentuza de la peor calaña". Claro, que no todo el mundo que va al fútbol es así, hay otro grupo que aún son peores (asesinatos...) no sé a cual de los dos grupos perteneces.

Valoración:-26menosmas

alex
Hace más de 2 años

Este Mallorca nuestro se parece al Madrid y al Barça, pero solo en lo malo: en que cuando no gana da la culpa al árbitro. Y la decepcionante actuación del equipo? 1ª fase: Sale dominando a un contrario malo de solemnidad y marca pronto, tal vez demasiado pronto. A partir de ahí, deja de jugar y adormece el partido, con 75 minutos por delante. 2ª fase: el de siempre, que ya se había hinchado a faltas peligrosas innecesarias, hace o al menos da pie a que le señalen un penalty. Para qué demonios le tuvo que poner los brazos por el cuerpo si no había ningún peligro con el delantero de espaldas a la portería? 3ª fase: vuelta a atacar y casi llega el segundo gol, pues el contrario seguía siendo malo malo malo. La 2ª fase era esperable de un pacato como Vázquez, pero Olaizola me decepcionó profundamente. Veo muy mal a este Mallorca, que claramente necesita un psicólogo que le haga luchar los 90 minutos. Y por favor, Company y Lago que no vuelvan a jugar.

Valoración:-4menosmas

Lola la tabernera
Hace más de 2 años

siempre lo mismola culpa de los demas NO del mal partido del Mallorca osea,se trata de marcar un gol mas que el contrincante sñrs!!!!!!!! todo son excusas,,,a currar se a dit jugadors i entrenadors!!!!!!!! Anireu a segona B de cap si espabilau!!!!!!!!!

Valoración:-19menosmas

Miquelet69
Hace más de 2 años

De cada "agarrón" en el area como el de ayer se pita 1 de cada 22, osease, nos lo pitan a nosotros. Ahora mismo somo un imán de desgracias futbolísticas. Jugamos demasiado al límite, si hubiéramos marcado algún gol más en diferentes partidos otro gallo cantaría. Todos esos errores, tanto propios como arbitrales que nos están condenando, pasarían a segundo plano ya que llevar un solo gol de diferencia en un partido es una renta muy escasa y así nos va, en cualquier fallo se desmonta todo el trabajo más o menos acertado que has estado haciendo, súmándole la fragilidad mental tras recibir gol por parte del rival, eso sí es peligroso y se tiene que recuperar, porque este equipo con Vázquez ya demostró en varios partidos saber recuperarse cuando iba perdiendo. No hay vuelta atrás, hay que luchar y luchar hasta el final y ser más listo y pillo que el rival.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5