Brandon salva los muebles de un flojo Mallorca que saca un punto en casa del colista

| Tarragona |

Valorar:
preload
Brandon lucha un balón con un jugador del Nàstic de Tarragona.

Brandon lucha un balón con un jugador del Nàstic de Tarragona.

30-10-2016Eric Alonso

Gimnàstic de Tarragona 2 - 2 RCD Mallorca

Gimnàstic de Tarragona: Dimitrevski; Kakabadze, Suzuki, Lopo, Mossa; Cordero, Tejera; Lobato (Jean Luc, min.55), Muñiz (Uche, min.59), Ferran Giner; y Álex López (Stephane Emaná, min.71).

Real Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste (Moutinho, min.73), Raillo, Joan Oriol; Juan Rodríguez, Damià (Lekic, min.46), Juan Domínguez; Lago Junior, Óscar Díaz (Ansotegui, min.67) y Brandon.

Goles: 1-0, min.21, Muñiz. 1-1, min.46: Brandon. 2-1, min.69: Jean Luc. 2-2, m.86: Brandon.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Héctor Yuste (min.20), Muñiz (min.36), Joan Oriol (min.36), Tejera (min.38), Raíllo (min.68), Cordero (min.85), Lago Junior (min.92) y Stephane Emaná (min.93). Y expulsó con roja directa a Lopo (min.95).

Los pupilos de Fernando Vázquez consiguieron sacar un empate a dos en casa del colista de la Segunda División, el Gimnàstic de Tarragona. El Real Mallorca, después de un inicio de partido algo discreto y tras unos primeros instantes eléctricos en la segunda parte, terminó sumando un punto gracias a un buen cabezazo de Brandon que evitó la primera victoria del conjunto catalán.

Los primeros minutos del partido fueron para el Nàstic de Tarragona, que llevó la iniciativa y tuvo la posesión, aunque pronto se desvaneció el control del conjunto catalán para volver a la igualada de los primeros instantes. Poco a poco los de Vicente Moreno fueron elaborando más las jugadas y se volvieron a hacer con el control del partido, aproximándose a la portería que defendía Roberto Santamaría.

La primera ocasión de peligro para el conjunto tarragoní, una falta directa ejecutada por Juan Muñiz desde la frontal, servía para poner el 1 a 0 en el marcador en el minuto 23 de partido. Resultado que reflejaba el dominio local que se estaba viendo hasta el momento. Tras el gol del Nàstic, el Mallorca aprovechó para dar un paso hacia delante y llevar más peligro al área rival. Cuatro minutos más tarde, los de Fernando Vázquez tenían la primera oportunidad clara para marcar el gol. Centro desde la derecha de Campabadal que Lago Junior enviaba al palo con un buen remate de cabeza.

Minutos más tarde era Damià Sabater quien, con un lanzamiento lejano, hacía lucirse a Dimitrievski con una buena intervención para detener el disparo del jugador mallorquinista. Pese a los intentos bermellones, el encuentro recuperó una tranquilidad que se mantuvo hasta el descanso.

Segunda Parte

Nada más empezar la segunda mitad, Brandon aprovechó la primera ocasión para poner el empate en el marcador. Tan solo pasaban treinta segundos de la reanudación y el mallorquinista sacó un buen disparo desde la frontal del área que Dimitrievski no pudo evitar que se convirtiera en gol. A partir de la igualada del Mallorca, el partido entró en una dinámica de idas y venidas constantes.

El Nàstic tuvo el 2 a 1 tras el gol de Brandon, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. La siguiente ocasión fue de nuevo para el Mallorca, centro-chut de Joan Oriol desde la derecha que el portero rival tuvo que enviar a córner. Poco a poco el partido se fue tranquilizando para volver a lo visto al final de la primera parte.

En el minuto 69, Jean-Luc Assoube, con una buena jugada individual, se internó en el área para batir a Roberto Santamaría con un disparo por el palo izquierdo que rebotó en la espalda del guardameta. Tras el gol, el Nàstic aprovechó para dar un nuevo paso hacia adelante y conservar la ventaja en el marcador.

Parecía que todo iba a terminar con los tres puntos a favor del conjunto catalán, pero Brandon, librándose de su marca, aprovechó un centro desde la izquierda que puso Moutinho para rematar de cabeza y poner el empate a dos en el marcador. Pese a todo, los locales volvían a meter el balón en la portería de Santamaría, aunque de nuevo el gol fue anulado por fuera de juego.

Un altercado entre jugadores de ambos equipos marcó el final del partido, ya que los locales pedían mano de Raíllo cuando el colegiado pitó la conclusión del encuentro. El empate justo entre Mallorca y Nàstic deja a los de Fernando Vázquez a dos puntos de la zona de descenso y a cuatro de los playoffs de ascenso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

BOU
Hace más de 3 años

UTZZZZ2 NO TIENES NI IDEA --UTZZ NO SE QUIEN ES , PERO YO SOY SOCIO DEL MALLORQUETA CASI CON TODA SEGURIDAD ANTES DE QUE TU NACIERAS-- ME CABREA QUE NO PUBLIQUEN TODAS LAS OPINIONES QUE SE HACEN SIN OFENDER A NADIE CUANDO ALGUNOS DICEN AUTENTICAS BURRADAS --EL PROBLEMA ES QUE ALGUNOS ME CONOCEN EN PERSONA Y NO LES VA BIEN

Valoración:7menosmas

a primera !!!!!!!!!!
Hace más de 3 años

Hay que tener paciencIa,, que la cosa no está tan mal. Partido importante el sábado contra el Zaragoza. Por cierto que poquito socio del Mallorca hay por aquí, el mallorquinista se verdad , aunque estemos en preferente , visca el mallorca! !!!!!!! Criticones que la época de cuper y compañía acabo. Ahora viene otra época que será muy buena . Pero todo lo bueno cuesta , pero llegará.

Valoración:11menosmas

a primera !!!!!!!!!
Hace más de 3 años

A

Valoración:7menosmas

BOU
Hace más de 3 años

BALEARICO TUS OJOS NO VERAN AL MALLORCA EN 2B NI A TU BALEARES EN 2A .TENEIS UN MAL DE FONDO QUE CUANDO SE MARCHE EL PROPIETARIO ACTUAL NO OS SALVA NADIE DE DESAPARECER ---SI NO AL TIEMPO---

Valoración:7menosmas

Mateu
Hace más de 3 años

Mirant sa part positiva tenim un tresor que nom Brandon, romperem es malefici de perde en so darrer i ferem millor resultat que el Baleares.Balearico val mes que callis que feis pena

Valoración:0menosmas

Moncho
Hace más de 3 años

He visto la rueda de prensa del Sr. Vázquez. Me ha recordado unos dibujos animados de los años 70., salían un tal Leoncio y Tristón. Por supuesto que Tristón era el Sr. Vázquez.

Valoración:6menosmas

balearico
Hace más de 3 años

Ya lo dije hace tiempo, Vázquez comerá los turrones lejos de Mallorca y el Rial Malo-queta pronto estará en segunda B. Qué alegrías me dáis cada fin de semana, impagable.

Valoración:-22menosmas

alex
Hace más de 3 años

Tiene razón Miquelet: el Mallorca puede subir, pero si hace 3 cosas. La 1ª, que no depende de Moheta, es que Culio recupere su buen hacer de los primeros partidos, perdido después. Las otras 2, que sí dependen de Moheta, son: la 2ª, fichar en enero un portero que no sea un coladero como Santamaría, aunque sea pagando su cláusula y gastando money. Y la 3ª, despachar de una vez a un entrenador timorato que, cuando se consiguió empatar a 1 a un contrincante malísimo, en vez de lanzarse a su yugular se conformó con el empate y quitó un delantero para poner otro defensa, cambio que tuvo que deshacer después al encajar el 2-1. Aunque la delantera no sea para tirar cohetes, va marcando golitos y teniendo ocasiones; el agujero gravísimo está en la portería, que, por cierto, es el puesto más importante de cualquier equipo, y en la dirección técnica.

Valoración:4menosmas

Ojo al Dato
Hace más de 3 años

Desde que el RCD Mallorca esta en Segunda Division,y ya van unas cuantas temporadas,no ha estado ni una sola jornada en puestos de promocion...

Valoración:7menosmas

Miquelet69
Hace más de 3 años

Aquí algunos comentan y parece que ni han visto el resumen del partido. El Nástic ha disparado igual o más veces entre los palos que nosotros y Santamaría ha atajado varios balones muy bien, otra cosa es la colocación en la falta, pero bueno, resaltad aquí solamente lo malo que a fecha de hoy tendríamos que estar 10 puntos por encima del Levante. A los que os gusta mirar estadísticas que al final buscan la parte más pesimista, fijaos cuantos puntos tenía el Leganés en esta misma jornada y en que posición estaba, el resto ya lo conocemos todos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4