Eduard Campabadal. | Jaume Morey

TW
7

El defensa del Mallorca Eduard Campabadal ha afirmado este miércoles que «la culpa» de la mala campaña del equipo, en zona de descenso, es de «los jugadores», y ha eximido de cualquier responsabilidad sobre esa situación al técnico Fernando Vázquez.

La plantilla mallorquinista se ha reunido esta semana en los vestuarios antes de ejercitarse para cerrar filas en torno a Vázquez, tras el toque de atención que les dio el consejero delegado y el director deportivo, Maheta Molango y Javier Recio.

«Los culpables somos nosotros. Siete puntos (en ocho jornadas) son muy pocos ya que tenemos equipo para más», ha afirmado Campabadal en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

El futbolista catalán ha insistido en que la plantilla tiene «que hacer autocrítica», aprender de los errores y recuperar el buen nivel de juego de las primeras jornadas, aunque no estuviera acompañado por las victorias.

«Hemos tenido el control durante muchos partidos y no nos creaban ocasiones. Estábamos satisfechos con el juego aunque nos costara marcar. Sabíamos que en Lugo lo pasaríamos mal (el Mallorca perdió 3-1 en la última jornada), y yo, por ejemplo, nunca he ganado allí, y así fue», ha añadido.

Campabadal ha subrayado que la comunicación entre la plantilla el cuerpo técnico y dirección del club es «buena».

«Tenemos un buen grupo y nos podemos decir las cosas a la cara. Se trata de mejorar y esta semana, contra el Huesca (próximo rival en el Iberostar Estadi), será una buena oportunidad de resarcirnos», ha señalado el defensa mallorquinista.