Adrià Dalmau controla una balón el pasado domingo ante el Rayo. | Eduardo Candel Reviejo

9

Óscar Díaz o Adrià Dalmau. Fernando Vázquez deshoja una margarita de solo dos pétalos porque Lekic continúa lesionado. ¿Apostará el técnico por el punta madrileño o arriesgará con el joven mallorquín? En su ideal está mantener a Oscar Díaz por encima de la apuesta personal de Javi Recio, el director deportivo, que se trajó a Dalmau al poco del cierre de mercado.

Sin embargo, los resultados no acompañan y el solitario gol anotado por Óscar es un bagaje excesivamente pobre y las urgencias aparecen ya a las puertas de la quinta jornada de Liga. En este escenario, con la primera crisis a las puertas de Son Moix, no parece una mala opción dar minutos de inicio al jugador cedido por el Espanyol.

El entrenador le dio opciones en Copa donde llegó a disponer de dos oportunidades y además se mostró atrevido en un disparo de larga distancia que buscó sorprender al portero.

Dalmau también contó con minutos en Vallecas, entrando justo cuando el partido había entrado ya en esa fase donde el equipo balear atacaba con todo a la desesperada. Tampoco hubo suerte. La pregunta ahora es ¿qué puede pasar si Adrià sale de inicio? ¿Supondrá eso un revulsivo para el equipo? ¿Es preferible apostar por la experiencia de Óscar o el hambre de Dalmau? Llegados al punto donde la reacción es imprescindible, la opción que representa el mallorquín no parece descabellada. En la mente del técnico no está el hacer cambios en el sistema porque al margen del gol, casi todo está funcionando.