Óscar Díaz, autor del gol del Real Mallorca, intenta deshacerse de los jugadores del Cádiz para recibir un balón. | Paco Martín

TW
24

Cádiz 1 - 1 RCD Mallorca

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando (Ruiz, m.68), Oliván, Mantecón, Garrido, Salvi, Abel (Güiza, m.57), Álvaro (Silvestre, m.77) y Ortuño.

RCD Mallorca: Santamaría, Company, Yuste, Raíllo, Oriol, Domínguez, Culio, Rodríguez, Lago Júnior (Sabater, m.64), Brandon (Campabadal, m.90) y Díaz (Lekic, m.73).

Goles: 1-0, M.28: Ortuño, de penalti. 1-1, M.66: Díaz.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Aridane, Brandon, Campabadal y Company, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89.

El Real Mallorca ha conseguido salvar un punto después encajar un tanto de penalti en la primera parte. En el partido de la segunda jornada de La Liga 1/2/3, el Cádiz se adelantaba, pero los de Fernando Vázquez han marcado gracias a un tanto de Óscar Díaz en el segundo tiempo.

El Mallorca ha empezado el partido con autoridad ante un recién ascendido Cádiz. Tocando, los de Fernando Vázquez se han hecho con el control del esférico desde los primeros compases. A los diez minutos ha llegado la primera oportunidad de los bermellones. Lago Junior, tras una buena jugada por la banda, pasa atrás para Brandon, pero el balear no logra armar un buen disparo, el balón termina en los pies de Óscar Díaz pero tampoco consigue rematar.

Noticias relacionadas

Tras esta ocasión, el equipo balear dejó patente su falta de profundidad en el campo, ya que pese a controlar el juego no consiguió aproximarse a la portería rival. Y cuando más dominaban los de Fernando Vázquez llegó el penalti. Company cargó demasiado sobre Ortuño en el área y el colegiado pitó la pena máxima en el minuto 27. Corría el 28 cuando el exjugador mallorquinista adelantó al Cádiz desde los once metros.

Pero el tanto no hizo decaer el espíritu competitivo del Real Mallorca, que con poco acierto buscó el tanto del empate. Primero fue Culio quien probó suerte desde lejos y envió el balón fuera, y después fue Brandon Thomas quien volvió a tener opciones de gol. Pero el paso del tiempo dejó la primera parte con ventaja para los locales.

Tras la reanudación, sin cambios, el ímpetu bermellón siguió presente en las acciones del Real Mallorca, que dispuso de algunas tímidas ocasiones para empatar en los primeros minutos de la segunda parte.

Culio ponía un balón en el área que nadie pudo rematar; Oriol enviaba un balón fuera a dos metros de la portería, Lago Junior se internaba por la banda para buscar un centro... Pero la mejor oportunidad la tenía Juan Rodríguez, quien podía rematar un balón que tocó la defensa local pero no consiguió armar el tiro.

Fernando Vázquez buscaba un revulsivo con la entrada de Damià Sabater por Lago Junior y un minuto después Óscar Díaz empataba el encuentro. El jugador bermellón se hacía con un rechace en el punto de penalti para mandar el balón donde el portero local no llegaba.

Tras el empate, el partido quedó roto. Ambos equipos disponían de oportunidades, con llegadas peligrosas a ambas porterías. La mejor del Mallorca la tuvo Lekic, quien entró por el autor del gol bermellón. El jugador serbio perdonó desde el área pequeña.

La tensión de los instantes finales le costó a Company la segunda cartulina amarilla, por lo que abandonó el terreno de juego momentos antes de que Campabadal entrara por Brandon. El partido, que se vivió con intensidad en los últimos minutos, terminó con empate.