El Mallorca gana al Elche y se aleja del descenso

| | Palma |

Valorar:
preload
El jugador del Real Mallorca Lago Junior celebra el 1-0 del conjunto bermellón ante el Elche en Son Moix.

El jugador del Real Mallorca Lago Junior celebra el 1-0 del conjunto bermellón ante el Elche en Son Moix.

24-05-2016 | @LaLiga

El Real Mallorca respira un poco más tranquilo tras imponerse por 2-1 al Elche en Son Moix. El conjunto que dirige Fernando Vázquez ha realizado un buen partido, adelantándose gracias a los goles de Lago Junior y Pol Roigé. Aún así, a los bermellones les ha tocado sufrir en el tiempo de descuento después de que Vergos redujera la diferencia en el marcador en el minuto 90.

La victoria le sirve al Real Mallorca para cobrar una tímida ventaja sobre sus rivales directos en la lucha por la salvación, sobretodo Almería y Ponferradina -este último en puestos de descenso- que ahora están a tres puntos de los bermellones, aunque con un partido menos que jugarán este miércoles.

El conjunto de Fernando Vázquez ha saltado al césped con la intención de dominar el partido, presionando muy arriba e impidiendo a los ilicitanos pasar el medio campo con el balón controlado. Tal ha sido la intensidad de los jugadores del Mallorca que durante la primera parte no han permitido ningún disparo entre palos de los visitantes.

Los palmesanos recuperaban muy arriba la posesión de la pelota y explotaban las bandas con profundidad, colgando numerosos centros al área, aunque sin suerte.

La fortuna del Mallorca ha cambiado en el minuto 21. Un centro al área que se ha paseado entre atacantes y defensores lo ha aprovechado Lago Junior en el segundo palo para subir el 1-0 al marcador.

Tras el tanto, Fernando Vázquez ha ordenado replegar un poco líneas a su equipo, un factor que no ha sabido aprovechar el Elche. Más bien todo lo contrario porque tanto Aveldaño como Ortuño han tenido posibilidades de ampliar la renta local.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche ha salido al campo con más intención de atacar pero el orden del Mallorca ha impedido a los ilicitanos perturbar la portería de Wellenreuther. Tan sólo en el minuto 75, Sergio León, ha conseguido poner en apuros al portero alemán, quien en dos tiempos ha conseguido atajar un potente disparo del delantero visitante.

Pol Roigé, que había entrado al terreno de juego en el minuto 75 en lugar de Lago Junior, ha marcado el gol de la tranquilidad para los bermellones a falta de 8 minutos para el final. El jugador mallorquinista se ha hecho con el control del balón en la frontal del área y, con fortuna, ha llegado hasta el área pequeña del Elche para fusilar a Jiménez y poner el 2-0 en el luminoso.

Parecía que todo estaba controlado en Son Moix para los locales, pero con el tiempo ya cumplido Vergos conseguía reducir las diferencias (2-1) tras resolver una jugada embarullada en el área del Mallorca.

Ha tocado sufrir durante el tiempo añadido, sobretodo en una jugada a balón parado -muy parecida a la del gol de Vergos- que finalmente ha resuelto Wellenreuther.

Real Mallorca: Wellenreuther, Company, Truyols, Aveldaño, Oriol, Damià, Sissoko, Lago Junior (Pol Roigé, 65'), Salomao (Campabadal, 62'), Pereira (Acuña, 82') y Ortuño.

Banquillo: Cabrero, Óscar Díaz, Pol Roigé, Acuña, Colunga, Arana y Campabadal.

Elche CF: J.Jiménez; Isi, Lolo, J.Ángel, Á.Martínez; Espinosa, Mandi (Vergos, 77'), Cristaldo, Á.Moreno (Pelayo, 46'); Álvaro (Héctor, 75') y S.León.

Banquillo: José Carlos, Noblejas, Hugo Álvarez, Pelayo, Héctor, Vergos y Caro.

Goles: 1-0: minuto 23, Lago Junior.

2-0: minuto 82, Pol Roigé.

2-1: minuto 90, Vergos.

Colegiado: Arias López. Amonestó al jugador del Real Mallorca Salomao (27') y a los visitantes Pelayo (52') y Álex Martínez (78').

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

fora barrals
Hace más de 3 años

Pero la Ponferradina ha ganado. En el ultimo minuto, pero ha ganado.

Valoración:-4menosmas

Jutipiris
Hace más de 3 años

@ Latigo: Me parece que has hecho mal las cuentas. Ponferradina y Almería están a 3 puntos del Mallorca, pero con un partido menos; de modo que si hoy ganan, estarán los tres empatados de nuevo, a falta de dos partidos.

Valoración:0menosmas

Artman
Hace más de 3 años

No pasa nada, la próxima jornada Almeria y Ponferradina pasarán por encima y la justicia futbolera habrá hecho su esperada aparición.

Valoración:-9menosmas

Latigo
Hace más de 3 años

Ganando cuatro puntos en los dos partidos que quedan estamos salvados hagan lo que hagan los demás animo Mallorca

Valoración:4menosmas

Eduardinho
Hace más de 3 años

Si hubieran jugado asi desde el principio de temporada,o al menos desde hace 2 meses estariamos salvados de sobra y aspirando a otras metas.Ayer se vio un equipo de segunda,o sea que lucha y corre los 90 minutos.A ver que tal hoy los que van por detras.De todas formas ayer no vi con muchas ganas al Elche de ganar teniendo posibilidades de entrar en los playoffs.Parece que vinieron a Palma de fiestuki-playa.Esperemos que a Xisco del Cordoba tambien venga con esa idea

Valoración:-2menosmas

desilusionado
Hace más de 3 años

este equipo junto con la directiva ni han sido ni son para segunda A

Valoración:-13menosmas

Alex
Hace más de 3 años

A ver si alguien enseña de una vez a los jugadores alelados que NO HAN DE COMETER FALTAS TONTAS QUE SUPONGAN PELOTAS AL ÁREA. Un contrario, cerca de la línea central y mirando a la gradería no supone ningún peligro; una pelota al área, con una defensa que no sabe defender (siempre se la llevan los delanteros contrarios) y un portero que no para ni una es un peligro. Al Mallorca le han hecho este año cantidad de goles de esta manera. La falta tonta de Pol Roigé (creo) hubiera sido una tragedia de haber estado aun con el 1-0. Déjale al contrario!!! Si ayer eran lo bastante malos como para ser incapaces de revolverse e iniciar una jugada peligrosa. Basta con taparle la salida y dejarle que se busque la vida.

Valoración:6menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Ayer no fui al campo (desilusionado, era martes, tenía algunos recados que hacer...) ¡Y ganan! Sería demasiado bonito ganar al Córdoba el domingo... pero ojalá ganen y se salven.

Valoración:15menosmas

pedro
Hace más de 3 años

buenos dias, menudo maletin... que entrega,lucha,menudas coberturas defensivas,lamentable el tongo, timo ,caminando que atacaban un disparo a puerta y lejano se ve que tenian miedo a disparar, baraja haztelo mirar para competir asi mejor saca los infantiles ,vaya papelon!!!!!!!!!!

Valoración:-33menosmas

Antima
Hace más de 3 años

Bravo por el redactor de la noticia que ni menciona al público. El club se esfuerza en "hacer lo que puede" y este no tiene ningún interés en el fútbol ni en el Mallorca. Solo cobrar a fin de mes. A saber si estaba en el estadio o lo oyó por la radio, desde su sofá.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3