Los jugadores del Real Zaragoza celebran unos de los goles de Dorca. | @RealZaragoza

TW
57

Real Zaragoza 2-1 Real Mallorca

Real Zaragoza: Manu, Dorca, Ángel, J. Ros, Lanzarote (Pedro, 88'), Isaac, Hinestroza, Guitián, Rico, Abraham (Vallejo, 65') y S. Gil.

Suplentes: Alcolea, Rubén, Culio, Pedro, Dongou, Diamanka y Vallejo.

Real Mallorca: Wellenreuther, Company (Lago Junior, 65'), Aveldaño, Yuste (Adams, 38'), Oriol, Damià, Sissoko, Arana, Colunga, Pereira y Ortuño (Campabadal, 65').

Suplentes: Cabrero, Salomao, Óscar Díaz, Lago Junior, Acuña, Campabadal y Adams.

Goles: 0-1: minuto 10, Arana.

1-1: minuto 35, Dorca.

2-1: minuto 67, Dorca.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó al local Javi Ros (75') y a los jugadores visitante Pereira (28'), Oriol (59'), Adam (67') y Lago Junior (77'). Expulsó al mallorquinista Aveldaño con dos tarjetas amarillas consecutivas (63') y con roja directa a Yuste (63'), que estaba en el banquillo. También ha mandado a los vestuarios al entrenador de porteros bermellón Miki Garro.

El Real Mallorca vuelve de vacío de La Romareda después de caer por 2-1 frente al Real Zaragoza. Los hombres de Fernando Vázquez merecieron un mejor resultado ante al equipo dirigido por Lluis Carreras, que consiguió sus dos tantos en jugadas de estrategia. El colegiado se convirtió en el protagonista del partido tras expulsar por doble amonestación a Aveldaño con 1-1 en el luminoso, tarjetas que sacó de forma consecutiva, la primera por una falta en ataque y la segunda por protestar esta acción.

El partido se le puso pronto de cara al equipo bermellón, que en el minuto 10 abría el marcador con un golazo de Arana. La jugada la iniciaba Sissoko en la banda izquierda de la defensa mallorquinista con un buen desplazamiento de pelota a la derecha del ataque donde Company, tras un buen control, la dejaba para que Arana conectase un potente disparo al que no pudo llegar Manu.

Tras el gol del Real Mallorca el Zaragoza intentó estirar sus líneas, pero la defensa bermellona no permitía ocasiones claras a los locales. No fue hasta pasada la media hora de juego que Dorca conseguía poner el empate en el marcador. Lanzarote botaba una falta desde la izquierda del ataque local que el capitán del Zaragoza enviaba al fondo de la red con un remate de cabeza desde al área pequeña.

Tras el descanso se esperaba la salida en tromba de los hombres de Carreras, pero era el Mallorca el que acumulaba aproximaciones al área rival.

Todo cambió a partir del minuto 63. Aveldaño controlaba el esférico en la banda izquierda de la defensa mallorquinista y al tratar de protegerse de la presión de un rival le golpeó la cara, con lo que el colegiado señaló falta del atacante y le enseñó la tarjeta amarilla. Acto seguido, ante las protestas del jugador -mínimas por lo visto desde la grada-, le enseñaba la segunda tarjeta amarilla, dejando al Mallorca con 10 jugadores y casi media hora por jugar.

La mala suerte se cebó con el equipo de Fernando Vázquez, ya que en el lanzamiento de esa falta llegó el segundo gol de Dorca, nuevamente a balón parado puesto por Lanzarote en el área del Mallorca.

Tras unos minutos de desconcierto al Zaragoza le entró el miedo y se replegó en su campo, situación que aprovechó el Mallorca para rondar el área de los locales.

Así, Arana estuvo a punto de conseguir el empate con el tiempo reglamentario ya cumplido. El jugador bermellón metió la cabeza en boca de gol, pero no pudo controlar el potente centro y su remate se marchó por encima de la portería.

Amarga derrota para los de Fernando Vázquez que por juego y ocasiones merecieron un mejor resultado en La Romareda. Además, las expulsiones de Aveldaño y Yuste, amonestado con tarjeta roja por protestar la expulsión de su compañero después de haber sido cambiado, y la quinta tarjeta amarilla vista por Pereira, reducen las opciones del técnico para formar el equipo de la próxima jornada.