Fernando Vázquez durante la victória por 3-0 del Real Mallorca ante el Leganés en Son Moix. | M. À. Cañellas

TW
3

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha afirmado este viernes que ve al Real Zaragoza «con muchas posibilidades de ascender», si es capaz de superar «su irregularidad», ha matizado, ya que «tienen tres o cuatro jornadas buenas y luego paran».

El Mallorca visitará el domingo el estadio de La Romareda con un colchón de cinco puntos sobre el descenso y, según ha afirmado Vázquez, su equipo no puede relajarse tras cuatro partidos consecutivos sin perder porque «todavía no hemos hecho nada, aún no estamos salvados».

«El grupo respira mejor porque tiene más margen; el oxígeno que nos dan los puntos nos servirá para coger confianza y seguridad», ha indicado.

«Intentaremos que se pongan nerviosos (el Zaragoza); ellos tienen la necesidad de ganar para seguir arriba, en cambio nosotros no tenemos tanta urgencia y eso nos favorece. Si podemos ponerles en situación complicada, lo haremos», ha precisado Vázquez.

El técnico mallorquinista ha admitido que no tiene definido el sistema de juego que utilizará en Zaragoza.

«Si juego con un 4-4-2 Yuste o Company pueden jugar de central y pueden entrar Ortuño y Colunga a la vez; pero si juego con tres en medio uno de los delanteros empezará desde el banquillo», ha explicado Vázquez.