Fernando Vázquez, durante el partido ante el Llagostera. | Jaime P.G.

TW
17

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, se ha mostrado «decepcionado» tras la derrota de su equipo ante el Llagostera. El técnico ha reconocido en rueda de prensa que «hay situaciones que no se pueden preparar o entrenar», que son las que «se tienen que resolver en el campo», sin embargo «el equipo no tiene la solvencia que debería tener».

Vázquez ha revelado que el guión previsto para el partido en el campo municipal de Palamós «no era perder 3-0, sino salir al partido y ganarlo». El entrenador bermellón cree que «hasta poco antes del primer gol [en el minuto 30] el equipo ha estado bien, salió con atrevimiento y fuerza». Sin embargo, «vivimos errores de los que estábamos avisados, porque sabíamos cómo juega este equipo».

Noticias relacionadas

El 1-0 era «remontable» para Fernando Vázquez, quien ha opinado que el segundo tanto local «es de alevines» porque surge de «una falta de concentración». A partir de ahí, «el esfuerzo que hicimos para modificar el equipo a nivel táctico no sirvió para arreglar el marcador».

Tras el partido, el técnico está «descontento», porque si bien «hay cosas que son difíciles de preparar o entrenar», hay otras que los jugadores tienen que «saber resolver» en el campo. Por esta razón Vázquez ha dicho que «el equipo no tiene la solvencia que tiene que tener», pese a que «cuando jugamos contra rivales poderosos el equipo demuestra su capacidad de competir, pero aquí hemos sufrido en exceso». «Perdimos el partido porque nos faltó capacidad de tomar decisiones y reaccionar en algunos momentos», ha sentenciado el entrenador.