Robert Sarver, con la bufanda del Mallorca, junto a su esposa, a la izquierda, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del club, Utz Claassen, durante el partido ante el Oviedo. | Miquel Àngel Borràs

12

El empresario estadounidense, dueño de los Phoenix Suns de la NBA y máximo accionista del Mallorca, Robert Sarver, ha confirmado este sábado que el club balear jugará partidos de exhibición en Estados Unidos.

Sarver, que junto a su socio y exjugador de la NBA Steve Nash se encuentra en Mallorca para participar en los actos de celebración del centenario del club, ha subrayado que su objetivo, además de que los aficionados norteamericanos sigan al Mallorca, es el de establecer «vínculos con los seguidores del Phoenix Suns».

«La liga de 'soccer' (fútbol) es cada vez más popular y está creciendo de forma significativa, aunque todavía quede lejos del nivel que existe en Europa», ha declarado Sarver a la página web del Mallorca.

Con respecto a los cien años del Mallorca, Sarver ha indicado que estar al frente de un club centenario es «muy importante» para él.

«Ha habido presidentes, futbolistas y entrenadores que durante un siglo no han trabajado sólo para ellos mismos, sino también para construir la historia del club», ha precisado.

Sarver, asimismo, ha explicado que habitualmente sigue los partidos del Mallorca en Estados Unidos por internet.

«Ha habido partidos complicados, pero la mayor decepción fue perder en nuestro estadio, y eso demuestra que tenemos mucho trabajo por realizar, pero los resultados van a ir llegando», ha señalado Robert Sarver.