El jugador del Mallorca Moutinho en una acción del partido ante el Elche. | Joaquín de Haro

TW
9

El Córdoba y el Real Mallorca cerrarán este domingo la jornada vigésima de la Liga Adelante con la misma necesidad, para los locales lograr un triunfo que les haga olvidar sus dos derrotas consecutivas, mientras que los visitantes buscarán romper una racha de ochos meses sin ganar fuera de Palma.

El Mallorca intentará ante el Córdoba conquistar la primera victoria de la temporada lejos del Iberostar Estadi.

El equipo balear, que dirige Pepe Gálvez, no sabe lo que es ganar en calidad de visitante desde mayo de 2015, cuando derrotó (1-2) al Numancia.

De diez partidos disputados en campo rival, el Mallorca, décimo octavo con 20 puntos, ha perdido cuatro y empatado seis, el último de ellos la pasada jornada en Elche (1-1).

El conjunto mallorquinista afrontará, además, su primer encuentro con el nuevo propietario al frente de la entidad, el multimillonario estadounidense Robert Sarver, dueño de los Phoenix Sun de la NBA, que esta semana se hizo con la mayoría de las acciones al desembolsar 21 millones de euros en una ampliación de capital.

Ese dinero ya está en las arcas del club, según han confirmado Sarver y el hasta ahora propietario y actual presidente, el alemán Utz Claassen, lo que convierte a la entidad en la de mayor poderío financiero de la Segunda división.

Gálvez se sentará en el banquillo del Mallorca por quinta vez tras sustituir el pasado 30 de noviembre a Albert 'Chapi' Ferrer, sin saber, todavía, si continuará al frente del equipo en las próximas jornadas.

El entrenador mallorquín podrá contar con todos los futbolistas, con excepción del lesionado Manuel Arana, y ha confirmado que estudia realizar algunos cambios en el 'once' para afrontar el choque en Córdoba.

Por su parte, los cordobesistas afrontarán el choque tras perder su segundo partido en El Arcángel el pasado domingo ante el Mirandés (1-2), después de que habían cerrado 2015 cayendo en Elche (2-1), derrotas que le llevaron a perder el liderato en favor del Deportivo Alavés.

Por ello, ahora quieren reencontrarse con el triunfo para congraciarse con su afición que a buen seguro llenará El Arcángel por primera vez en la temporada favorecido por una promoción especial del club, que a principios de semana anunció una tarifa de venta de entradas a diez euros en cualquier graderío del estadio.

En lo deportivo, el técnico valenciano José Luis Oltra puede contar por primera vez en la temporada con toda su plantilla, después de que David Rodríguez 'Deivid' y el chileno Jean Paul Pineda cumplieran un partido de sanción.

Oltra introducirá varios cambios en el 'once' inicial tras las citadas dos derrotas, de hecho la defensa será prácticamente nueva para regresar a la que inició el campeonato, con Héctor Rodas y el Deivid en el centro de la zaga.

Domingo Cisma, por su parte, reaparecerá tras mes y medio de baja por lesión en el lateral izquierdo para devolver al filial a Abel Moreno.