José Gálvez en Ultima Hora Radio. | Pere Bota

TW
4

José Gálvez Estévez (Calvià, 1974) dirigirá este próximo sábado su tercer partido como entrenador del Mallorca. El técnico mallorquín sabe que en fútbol las palabras cuentan poco y que solo los resultados son los que van a avalar tanto su trabajo como la credibilidad del propio proyecto. El técnico fue el protagonista de la tertulia de Ultima Hora Radio en el Mercado Gastronómico San Juan de s'Escorxador. Criterio y sentido común marcan su hoja de ruta.

Sobre el encuentro del pasado sábado contra el Tenerife Gálves explicó que «le he dado vueltas a muchas cosas. El equipo estaba haciendo un buen partido, pero siempre nos pasa a nosotros, hay un mal endémico que tenemos que mejorar y debemos competir mejor. Por detalles se nos fue el partido y hay que mejorar y como digo competir mejor».

En relación a si el objetivo es la permanencia señaló que «Soy realista y estamos en posición de descenso. Hay que ganar dos o tres partidos para salir de ahí y no los ganamos y la realidad es la que es y no puedo prometer cosas que no sé si van a pasar.». «El Mallorca tiene la obligación en Segunda de luchar por el ascenso y el jugador sabe a la presión que se expone. Ahora el presente es otro, pero la ambición no debe cambiar».

En referencia a si se le puede sacar más rendimiento a esta plantilla indicó que «personalmente creo que estamos en una posición en la clasificación injusta. Somos de los tres o cuatro equipos que más expone a nivel de juego. De momento jugamos bien, pero no competimos bien y hay que mezclar los dos conceptos». «Hay que ser humildes, no se asciende con el escudo y los objetivos se consiguen con el trabajo y con el acierto de todos».