Lucas Aveldaño no cree que se pueda acusar al equipo de falta de actitud. | Tolo Jaume

TW
0

El central argentino del Mallorca Lucas Aveldaño ha admitido este lunes que la sensación del equipo es de «impotencia». «Tenemos el balón pero no nos sirve de nada si no marcamos goles», ha subrayado.

El Mallorca es antepenúltimo en la tabla con 15 puntos tras perder en el campo de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (1-0), en la sexta derrota de la temporada.

«A este equipo no se le puede acusar de falta de actitud, estamos dándolo todo en los partidos pero nos falta el gol; cada semana nos preparamos para ganar y no se nos puede pedir más compromiso», ha señalado Aveldaño en rueda de prensa.

«Semana a semana pensamos que la cosa cambiará pero lo cierto es que nos cuesta ver portería. El Alavés generó tres ocasiones y metió una, nosotros generamos más y nos volvimos de vacío», ha añadido el exjugador del Racing Club, Belgrano de Córdoba y Nueva Chicago.

A la pregunta de que si una de las soluciones es despedir al técnico Albert 'Chapi' Ferrer, el futbolista sudamericano ha respondido: «Somos nosotros los que jugamos, el problema no es el 'Chapi', somos nosotros los que le tenemos que dar la vuelta a esto».

Ha insistido en que «cambiaría jugar mal, tener una ocasión, meterla y ganar».

Según ha precisado Aveldaño, el técnico «lleva muy bien al grupo y su mensaje es claro; estamos haciendo lo que pide, pero la falta de gol nos está costando caro».

Ha indicado que nunca en su carrera se había enfrentado a una situación así, «de tener tanta posesión y tan poco gol».

«No es sólo culpa de los delanteros ya que, por ejemplo, yo subo a las jugadas de estrategia y tampoco las aprovechamos. Yo también me siento responsable, trabajamos el balón parado pero no basta. En algo estamos fallando», ha admitido.

La solución es ganar el próximo partido (el domingo en el Iberiostar Estadi ante el Albacete) y los siguientes, que se quede el entrenador y que no se hable más de esto», ha apostillado Lucas Aveldaño.