De izquierda a derecha: Xisco Muñoz (Manacor, 1980); Xisco Hernández (Palma, 1989); Marcos Jiménez (Pollença, 1985); Xisco Campos (Binissalem, 1982) y Tomeu Nadal (Manacor, 1989) forman el grupo de futbolistas isleños del Nàstic.

TW
13

La amenaza llega este domingo desde la propia Isla. Cinco futbolistas mallorquines engrosan las filas del rival del equipo balear este próximo domingo. Los de Albert Ferrer juegan ante el Nàstic (Nou Estadi, 17:00 horas) y deberán hacer frente a toda una armada mallorquina cuyo papel es clave en la buena trayectoria del Nàstic esta temporada. Resulta curioso, pero hay más jugadores mallorquines en las filas del Gimnàstic que en el propio Real Mallorca. En las filas del club catalán militan dos jugadores de Manacor: Tomeu Nadal y Xisco Muñoz. Uno de Palma, Xisco Hernández. Uno de Binissalem, Xisco Campos y uno de Pollença, Marcos Jiménez de la Espada.

Todos ellos iniciaron sus repectivas carreras deportivas en la Isla. Tomeu Nadal, hijo del mítico portero del Manacor, Sebastià Nadal, se formó en el Manacor para pasar al Mallorca B y de ahí al Getafe B, para recalar en el Nàstic. Esta pasada semana jugó en la Copa y detuvo un penalti ante el Girona.

Xisco Campos se formó en el Binissalem, Mallorca, Levante B, Écija, Murcia, Castellón y encadena su sexta temporada en Tarragona. Es un lateral seguro, expeditivo y con una gran experiencia. Titular indiscutible.

Xisco Hernández también salió de la ‘fábrica’ de Son Bibiloni. Interior con una gran visión de juego, también ha jugado en el Puertollano, Mallorca B, Real Mallorca, lleida, Atlético Baleares y Reus. Su polivalencia la explotan al máximo sus entrenadores.

Xisco Jiménez es un clásico de la Liga. Se ha ganado el pleno derecho a ser calificado como un ‘histórico’. Mallorca B, Recreativo –jugó contra el Mallorca la final de Elche– Tenerife, Valencia, Betis, Levante, Dinamo Tiflis y recientemente el Nàstic forman el currículum de un jugador en mayúsculas.

El quinteto lo completa Marcos Jiménez de la Espada. Antes de llegar al Nou Estadi militó en el Constància, Mallorca B, Sant Andreu, Orihuela, Sporting Mahonés hasta que llegó a Tarragona en 2012 donde anotó 17 goles en su primer año; 4 en el segundo y 11 en el tercero. Esta temporada ha anotado uno. Es el referente ofensivo de un Nàstic que por ahora es sexto en la clasificación y que por lo tanto ocupa zona de promoción.

Mallorquines y también exmallorquinistas completan las filas del equipo catalán. A los cinco anteriores hay que unir los nombres de Pablo Marí (Valencia) y Tejera (Barcelona), exjugadores del Mallorca y Xavi Molina (Tarragona) exjugador del Atlètic Balears.