El Mallorca suda para sumar su primera victoria

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Arana celebra el gol ante la Ponferradina.

Arana celebra el gol ante la Ponferradina.

30-08-2015Miquel Àngel Borràs

Mallorca 1 - 0 Ponferradina

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Kasim, Aveldaño, Oriol; Ros (Damià Sabater, m.52), Yuste, Arana (Moutinho, m.72), Pereira; Brandon (Company, m.64) y Acuña.

Ponferradina: Santamaría; Seoane, Miquel, Alan, Casado; Melero, Andy (Basha, m.54), Acorán, Álvaro; Berrocal (Jonathan, m.74) y William (Yuri, m.46).

Gol: 1-0, m.17: Arana.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Expulsó con roja directa al mallorquinista Acuña (m.58). Amonestó a los locales Oriol, Kasim y Wellenreuther; y a los visitantes Miquel y Seoane.

El Mallorca consiguió su primera victoria de la temporada después de imponerse al Ponferradina gracias a un gol de Manuel Arana de penalti (min. 17) y mucho esfuerzo.

El conjunto balear se tuvo que sobreponer a la expulsión del hispano-paraguayo Javier Acuña a falta de 32 minutos para el final del partido.

La Ponferradina, no obstante, no tuvo grandes ocasiones a pesar de jugar con superioridad numérica ante un rival desfondado por el esfuerzo físico.

El Mallorca fue el dueño del partido en el primer tramo del partido con buenas combinaciones entre sus jugadores ofensivos, Pereira y Arana, e incorporaciones al ataque de los laterales.

Fruto de este dominio, el Mallorca tuvo su premio después de un penalti de Ignasi Miquel sobre Brandon (m.16) que transformó Arana al superar al meta Santamaría.

Justo después del gol local, Wellenreuther se tuvo que lucir ante un buen disparo de William en una fase muy intensa, por cuanto también el cuadro local disfrutó de otra buena ocasión con un remate de Javi Ros.

El partido languideció antes del descanso. El Mallorca mostró signos de agotamiento y el Ponferradina no aprovechó su mayor dominio del juego y los nervios de la defensa local.

En la segunda parte, Manolo Díaz movió piezas y Yuri entró al campo por William. El delantero estuvo a punto de marcar en la primera acción pero no pudo llegar al balón después de un buen centro de Casado y una salida con dudas de Wellenreuther.

Justo después Yuri volvió a protagonizar una acción peligrosa pero Berrocal no pudo rematar su centro (min. 46).

Albert «Chapi» Ferrer, técnico del cuadro balear, reaccionó e introdujo en el campo a Damià Sabater, jugador de la cantera mallorquinista, por Javi Ros (min. 53). En su primera jugada, estuvo cerca de marcar.

La expulsión de Acuña por roja directa después de una entrada fuerte sobre Casado condicionó el resto del partido (m.58). Ferrer tuvo que dar entrada a Company, defensa, por Brandon, el único delantero que quedaba.

En los últimos minutos, el Ponferradina impuso su superioridad numérica pero no logró enlazar ninguna jugada peligrosa para soñar con el empate.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Eduardinho
Hace más de 4 años

No entiendo porque tanto follon y tanto blabla.Lo importante han sido los tres puntos, mientras se ganen todos los partidos ya va bien aunque sea de penalty.Que no den noticias del Baleares o del llosetense no es culpa nuestra.vete a las oficinas de uh y quejate.Y a los dos gruñones del foro, que quereis jugar increíblemente bien y meter goleadas? , esto es segunda división y nadie regala nada.Ayer el Mallorca jugo con uno menos y fue mejor.Menudos enteradillos que hay por aqui.Tomaos la pastillita para la tension

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 4 años

Molts de comentaris tant negatius es pq no se senten mallorquinistes.Ni mengen ni deixen menjar.Percert balearicos jo estic empre...pq no xerren de l.equip del meu poble q te 10 socis.

Valoración:1menosmas

micalet
Hace más de 4 años

Balearico tienes toda la razón ponen toda clase de deportes minoritarios y los equipos mallorquunes de 2 B no existen es una vergüenza.

Valoración:-2menosmas

Balearico
Hace más de 4 años

VERGÜENZA DE DIARIO que pasados casi.dos días no dice nada del Baleares ni del Llosetenese, dan ganas de no volver a leerlo en la vida Que tome nota quien toque Inutiles!

Valoración:-6menosmas

Utzzzz
Hace más de 4 años

@micalet: Tu si que sabes de futbol y sin decir que has sido jugador de elite, no hace falta que lo hubiera dicho. Te mereces todos mis respetos y creo que aqui hay gente no tiene respeto a gente de futbol como. Un abrazo.

Valoración:-2menosmas

barrabas
Hace más de 4 años

Partido trabajado y ganado que era lo importante. Máxima igualdad hasta ahora en segunda. Me gustan Leganes, Alavés y Numancia a los que habrá que sumar a los de siempre Zaragoza, Valladolid, Almeria igual también Córdoba. Hay que hacerse muy fuertes en casa y sumar lo que se pueda fuera.

Valoración:3menosmas

de la calle
Hace más de 4 años

Alguien me puede informar si Radio Balear y Ultima Hora son socios?Escribí un comentario acerca de Radio Balear de lo mal que lo hacen su retransmisión y mi comentario no apareció.

Valoración:1menosmas

micalet
Hace más de 4 años

Para el que dice que no se de fútbol te dire1- Que los resultados de 0-6 y 7-1 son resultados de los dos partidos que ha jugado el Mallorca B y demuestra que es un candidato al ascenso . 2- Cuando tu hayas jugado partidos en primera división como yo en el Hercules de Alicante marcando a jugadores como Asensi Marcial Croiff y Neskens temporada 77- 78 entonces me podrás decir que no se de fútbol.

Valoración:-4menosmas

H
Hace más de 4 años

intergoles

Valoración:-2menosmas

fifteen
Hace más de 4 años

Para valorar por lo que luchará el equipo se ha de dejar un margen de 5 partidos, tras los cuales se podrá intuir por donde irán los tiros. De todas formas, lo primero de lo primero para casi todos los equipos de la categoría son llegar lo antes posible a los 50 puntos, y después ya se verá.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6