El propietario y presidente del Mallorca, Utz Claassen, ha afirmado este lunes que el equipo quiere retornar a Primera «sí o sí en el año Centenario» del club balear, que en febrero de 2016 cumplirá cien años desde que fue fundado con el nombre de Alfonso XIII FCB. | Pere Bota

TW
22

El propietario y presidente del Mallorca, Utz Claassen, ha afirmado este lunes que el equipo quiere retornar a Primera «sí o sí en el año Centenario» del club balear, que en febrero de 2016 cumplirá cien años desde que fue fundado con el nombre de Alfonso XIII FCB.

«Todos deseamos el ascenso, eso es indudable, y todos queremos trabajar en ello; pero debemos aceptar que tengas 2 o 200 millones, no tienes asegurada la victoria, en una liga de 22 equipos.», ha señalado Claassen en declaraciones a la página web de la entidad.

«No se puede definir si un proyecto es o no un fracaso hasta que no veas cómo transcurre la temporada», ha añadido.

«El sueño del ascenso en el Centenario debe guiar nuestro trabajo, pero decir que ser el cuarto de 22 es un fracaso a priori no sería justo, y reflejaría una falta de respeto a los otros equipos que están compitiendo», ha indicado.

El Mallorca cumplirá el próximo curso futbolístico tres temporadas consecutivas en Segunda, tras dieciséis años seguidos en Primera.

Según ha explicado Claassen, junto al director deportivo Miguel Ángel Nadal, están «sondeando» el mercado con el objetivo de confeccionar una plantilla competitiva.

«Nadal y yo ya estamos valorando desde hace muchas semanas las oportunidades para la próxima temporada; pero necesitamos también jóvenes con hambre e ilusión. En Albacete por ejemplo, en mi opinión personal, los mejores futbolistas fueron (Juan) Cifre y Brandon (Thomas, ambos del filial), y eso nos da una dirección: ambición, intensidad, gente que disfruta su oportunidad».

Con respecto al técnico que dirigirá al equipo, Claaseen ha precisado que es «importante acertar» en la elección tras «cuatro temporadas en las que el técnico que arrancó el campeonato no ha podido llegar hasta el final».

«Decidimos destituir a (Valery) Karpin después del peor partido profesional que yo he visto en mi vida de un equipo jugando en su casa, contra el Leganés, y creo que lo vio todo el mundo, no se puede calificar con palabras», ha explicado.

«Con (Miguel) Soler hemos aumentado el número de puntos promedio, nos hemos alejado del descenso, y hemos vivido el sueño del ascenso durante tres partidos. Desafortunadamente el sueño se acabó pronto. Ahora debemos terminar la temporada con dignidad y con buena actitud, y respecto al futuro de jugadores y entrenador ya hablaremos cuando las cosas estén decididas», ha precisado.

También Claassen se ha referido a la capacidad económica del Mallorca para fichar, y ha admitido que está «muy limitado» por el límite salarial impuesto tras superar la entidad el concurso de acreedores

«Trabajamos en identificar oportunidades de ingresos ordinarios. Una ampliación de capital no lo es, y una donación de Claassen encubierta como patrocinio, en este contexto, sería una forma de fraude; debemos trabajar duro, con honestidad e integridad, para mejorar el margen de maniobra para Nadal», ha subrayado el presidente del club mallorquinista.