TW
2

El centrocampista del Mallorca, Javi Ros (Pamplona, 1990), ha dicho este lunes que los tres puntos conquistados en Soria ante el Numancia (1-2) han sido muy importantes, pero no definitivos, por lo que todavía «falta certificar la permanencia», el miércoles en Son Moix frente a la SD Ponferradina.

Ros, que llegó a la isla el pasado verano procedente de la Real Sociedad, jugó un gran partido en Los Pajaritos al marcar el primer gol y dar la asistencia en el segundo.

Con ese triunfo el Mallorca se aleja siete puntos de la zona de descenso que por ahora marca el Racing de Santander, décimo noveno con 38 puntos.

«Estoy contento porque llevo toda la temporada esperando este momento, esta continuidad, esta confianza del míster (Miguel 'Nanu' Soler) y estoy tratando de aprovecharla», ha explicado Ros en rueda de prensa.

«Conseguimos ganar y con ello respirar en el tramo final, aunque es verdad que tenemos aún que certificar la permanencia, que nos quedan puntos por sumar, pero esperemos que el miércoles, ante nuestra afición, los consigamos», ha indicado.

Ros ha subrayado que el objetivo de la permanencia «hay que cerrarla ya», en vista de que todavía no es matemática.

«Sabemos que con la victoria del otro día dimos un paso importante pero somos conscientes de la situación, que la salvación aún no está hecha, así que tenemos que estar centrados y con ganas de que llegue el partido del miércoles para conseguir los tres puntos que nos acerquen a la salvación», ha precisado Javi Ros.