El Mallorca se examina ante un Betis con un pie en Primera

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Marco Asensio controla un balón en el partido ante el Betis.

Marco Asensio controla un balón en el partido ante el Betis.

08-12-2014 | Redacción Digital

El Mallorca afrontará este domingo (12.00 horas, Son Moix), un partido clave en su objetivo de mantener los seis puntos que le separan del descenso frente al líder, el Real Betis, que tiene un pie en la Liga BBVA (Primera división).

El equipo que dirige Miquel Soler, décimo sexto en la tabla de clasificaciones, ha perdido cinco de los dieciocho partidos disputados en su campo, y en las últimas siete jornadas solo ha sumado 5 de los 21 puntos en juego.

Soler ha pedido a sus futbolistas que afronten la visita del poderoso Betis con la máxima ambición y fe en sus posibilidades para sumar un triunfo, el duodécimo de la temporada, que daría mucha tranquilidad a su equipo en el tramo final del campeonato.

El técnico mallorquinista no podrá contar con los sancionados Joao Víctor y Pau Cendrós, ni el lesionado Michael Pereira, aunque recupera a dos jugadores muy importantes en sus esquemas, el goleador Xisco Jiménez, cedido por el Córdoba, y el centrocampista Héctor Yuste.

En la lista de dieciocho futbolistas citados destaca la convocatoria, por primera vez, del defensa lateral derecho del filial Juan Cifré.

El Real Betis, líder destacado de la Liga Adelante pese a haber visto recortada a seis puntos su ventaja sobre el tercero, buscará este domingo la victoria en Mallorca para dar un nuevo paso hacia Primera, aunque su rival, otro histórico descendido a Segunda, también persigue el triunfo para alejarse del triunfo.

En su camino hacia Primera, los verdiblancos quieren olvidarse del último traspiés en casa (2-2 ante la Llagostera) para volver a la senda de triunfos y mantenerse muy cerca de volver a la máxima categoría, pues el Betis es el primero en esa pelea con 72 puntos, seis más que el tercero, el Sporting, y nueve más que el cuarto, la UD Las Palmas.

A pesar de ese empate en el Villamarín, el Betis sigue mostrándose como un equipo fiable y solvente a falta de seis jornadas para acabar la liga, por lo que espera retomar el rumbo y hacer un buen partido en Mallorca que le permita mantener o aumentar su renta.

Pepe Mel y sus jugadores no se paran en hacer cuentas, sino en seguir en la misma línea ante la importancia del tramo final de liga para su objetivo del ascenso, pero no se fían de la posición del Mallorca, a seis puntos del descenso, al ser un rival complicado por la obligación que tiene de ganar, como ha advertido el técnico madrileño.

Mel sigue sin poder contar con dos lesionados de larga duración, el medio Javier Matilla y el lateral izquierdo Alex Martínez, aunque finalmente ha podido recuperar al centrocampista Dani Ceballos, uno de los fijos en su esquema, que está entre los citados a pesar de no encontrarse al cien por cien por un esguince de tobillo.

Por ello, podría no salir de inicio en Son Moix, con lo que su puesto lo cubrirían el senegalés Alfred N'Diaye o el chileno Lolo Reyes. Además, sigue fuera de la convocatoria el extremo Dani Pacheco, recién salido de una lesión muscular.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Cabrero; Company, Bigas, Truyols, Gulan; Marco Asensio, Yuste, Bustos, Arana; Joselu, Xisco.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Kadir, Xavi Torres, Dani Ceballos o N'Diaye, Portillo; Jorge Molina, Rubén Castro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En tierra de nadie
Hace más de 4 años

El Mallorca empezara fuerte como siempre los primeros 15-20 minutos y si en ese tiempo no marcamos el Betis a la que pise el gas un poco nos caera un saco gordo de goles.Un empate ya seria un milagro.Menos mal que ayer perdieron 3 de los equipos que tenemos atrás.No bajaremos porque hay equipos peores,que es algo increíble encontrar equipo peor que el Mallorca.Sufrir para no descender a segunda B.De la champions a esto,en fin...

Valoración:menosmas

cuesta abajo
Hace más de 4 años

Utzzz sos muy generoso de 6 no bajamos ,tambien lo digo con pena

Valoración:-1menosmas

Utzzzz
Hace más de 4 años

Resultado del partido: 0-3 . Y lo digo con pena, y espero quedarme largo pero serán, mas arriba el Betis tiene una apisonadora. Puede ser incluso 5. Ojala me equivoque.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1