Los jugadores del Mallorca celebran la victoria. | M. À. Cañellas

TW
30

Mallorca 3 - 2 Zaragoza

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Bigas, Truyols, Gulan; Pereira, Yuste, Joao Víctor (Javi Ros, min. 75), Arana (Bustos, min. 88); Joselu (Marco Asensio, min. 46), Xisco.

Zaragoza: Alcolea; Fernández, Mario, Vallejo, Cabrera; Insa, Dorca; Eldin (William, min. 86), Ruiz de Galarreta (Rico, min. 75), Pedro; Borja Bastón.

Goles: 1-0, min. Xisco; 1-1, min. 9: Borja de penalti; 1-2, min. 11: Eldin; 2-2, min. 29: Bigas; 3-2 min. 54, Arana, de penalti.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó por doble amonestación a Pedro, del Zaragoza, en el minuto 12, al técnico Ranko Popovic en el descanso y a Basha, que estaba en el banquillo, ambos por protestar; amonestó al visitante Mario; a Joao Víctor, Gulan y a Truyols del Mallorca.

El Mallorca ha conseguido una dura victoria ante el Zaragoza en un partido cuyos primeros minutos fueron de infarto -tras un gol anulado al Mallorca, tres tantos en seis minutos, la expulsión de un jugador del Zaragoza y el tanto del empate-, sin embargo, el asedio de los de Miquel Soler les dio la victoria gracias a un tanto de Arana de penalti. El equipo bermellón se pone así a cinco 37 puntos, a cinco de unos playoff que cierra la Ponferradina.

La intensidad con la que salió el Mallorca en los primeros minutos sirvió para que Truyols marcara aprovechando un cabezazo de Bigas tras un saque de esquina. Sin embargo, el linier, desacertado, anuló el tanto al considerar que el jugador bermellón estaba fuera de juego. Sin embargo, éste sería el inicio de unos minutos de infarto en Son Moix, que continuaron con el tanto de Xisco, quien aprovechó un pase de Arana desde la banda izquierda. Pero la ventaja de los del 'Nanu' no duró poco, pues en el minuto 8 el colegiado pitaría un penalti en contra del Mallorca por una supuesta falta de Joao en el área. La pena máxima la transformaría Borja desde los once metros.

La locura en el campo continuaría con un segundo tanto del Zaragoza tras un disparo de Eldin en el minuto 11 que, tras golpear en un jugador, sorprendería a Cabrero. Tan solo un minuto después, el colegiado expulsaba al jugador zaragozano Pedro, al mostrarle la segunda cartulina amarilla. Los locales trataron de aprovechar su superioridad numérica, y apretaron en ataque hasta que, en el minuto 28, un rápido contraataque del Mallorca culminaría con un tanto de Bigas tras un espectacular pase de Joselu. El primer tanto de Bigas en la presente temporada.

Los minutos previos al descanso continuó el asedio a la portería zaragozana, con algunas tímidas ocasiones de los visitantes frente alas varias llegadas del Mallorca, aunque se llegó con empate al final de la primera parte.

Tras el descanso

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con un Mallorca que controlaba el esférico e intentaba asaltar la portería contraria. Pero no sería una jugada la que subiría el tercer gol bermellón al marcador, sino un penalti pitado por el colegiado en el minuto 53 por tocar el balón con la mano dentro del área. Arana fue el encargado de transformar la pena máxima engañando a Alcolea y enviando el balón al fondo de la red.

Sin embargo, la ventaja no era suficiente para los de Miquel Soler, quienes siguieron asediando la portería de Zaragoza. De entre todas las ocasiones, destacaron las que tuvo Xisco. Pero poco a poco el conjunto bermellón notó el desgaste físico y se desinfló, pero consiguió mantener el dominio y sumar tres nuevos puntos, pese al caótico inicio.