Agus dice que el 'Nanu' Soler ha conseguido un «cambio radical»

| Palma |

Valorar:
preload
Agustín García.

Agustín García.

23-10-2013 | Redacción Digital

El defensa del Mallorca Agustín García 'Agus' ha afirmado este martes que desde la llegada al banquillo de Miguel 'Nanu' Soler, hace un mes en sustitución del ruso Valery Karpin, ha habido «un cambio radical» en el equipo.

«Ahora tenemos una dinámica bastante positiva, el equipo está haciendo las cosas muy bien, ha habido un cambio radical, sobre todo a la hora de afrontar los partidos», ha explicado Agus.

«Desde el minuto uno la mentalidad es diferente», ha añadido.

Con Soler al frente de la dirección técnica, el Mallorca ha sumado siete de nueve puntos posibles, con triunfos ante el Atlético Osasuna (3-0), Barcelona B (2-4) y un empate en el campo del Recreativo de Huelva (0-0).

«Hace un mes nosotros teníamos otro tipo de juego, el míster nos pedía otras cosas y creo que ahora salimos desde el minuto uno a atacar al adversario, a tener el balón y que ellos no jueguen», ha señalado Agus.

«Era otro tipo de planteamiento, ahora nos salen las cosas, tenemos otros resultados y un poquito de suerte, que también es necesaria», ha subrayado.

A la pregunta de cuál era la clave para un cambio tan radical, el futbolista manchego ha respondido que todo pasa por «correr, sacrificarte por el compañero, ser un grupo».

«Es muy fácil decirlo pero complicado hacerlo. El día que dejemos de hacerlo estoy seguro que volverán los malos resultados; si seguimos ayudándonos, compitiendo juntos nos vamos a llevar muchas alegrías», señaló.

Con respecto al próximo rival en Son Moix, el Real Zaragoza, Agus dijo que el equipo debe plantearse como objetivo ganar, «pero no porque recortemos la distancia a cinco puntos, sino por una victoria para que el equipo siga creciendo, para que se juegue mejor y más suelto, para que se vaya la ansiedad», ha indicado.

«Si trabajamos nos llevaremos alegrías pero con los pies en el suelo. Yo quiero ganar para meterme arriba pero sobre todo quiero ganar para sacarle otros dos o tres puntitos a los de abajo. Hay que ir puntito a puntito, llegar a los cincuenta y después, seguro, este equipo tiene margen de mejora», ha precisado Agus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

micalet
Hace más de 3 años

A mi me da igual si los tiene bien o mal puestos Karpin . Sólo se que el equipo que entrenaba hacia el ridículo te recuerdo el partido contra el Valladolid jugando con miedo no queriendo el balón esperando el fallo del contrario y nos metieron 1 -5 . Un entrenador no tiene que ser un ogro con los jugadores ; tiene que tener mano izquierda pero en fin a algunos les puede gustar el fútbol de Karpin; pero a mi como muchos aficionados nos gusta futbol que hacen con el Nano Soler hasta que demuestren lo contrario.

Valoración:6menosmas

grogadizto
Hace más de 3 años

Ya esta el micalet dando sus clases magistrales de como se debe entender el futbol. Si no le daba la gana jugar porque Karpin los tenia bien puestos y no se casaba con nadie, por eso no gustaba. Y hacian la ley del minimo esfuerzo. Agus, un jugador que pasara sin pena ni gloria en la historia del Club.

Valoración:-7menosmas

Jonhy
Hace más de 3 años

A Karpin le hicieron la cama. Nadal pesa mucho en el Mallorca y le habían quitado a su técnico. Pero bueno, ya va bien así.

Valoración:-4menosmas

micalet
Hace más de 3 años

Agus no dice ninguna tontería el Mallorca desde que el Nanu cogio las riendas del equipo juega al fútbol algo que deseaban todos los aficionados desde el primer partido, y se ha dado desde el cuarto partido de la segunda vuelta del campeonato.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1