Presentación de Miquel «Nanu» Soler como entrenador del Real Mallorca tras la destitución del ruso Valeri Karpin. | Jaume Morey

TW
11

El entrenador del Mallorca, Miguel «Nanu» Soler, ha afirmado este jueves, tras sustituir el martes a Valery Karpin, que ha visto a los jugadores «con la moral baja, una mente insegura y con pensamientos negativos».

«El equipo no está bien a nivel anímico. Si tienes pensamientos negativos y si vas a jugar al fútbol lo normal es que pienses que fallarás y no acertarás», ha declarado Soler en la rueda de prensa previa al partido del sábado en el campo del Recreativo de Huelva.

El técnico mallorquinista se ha lamentado de «no disponer de más tiempo» para entrenar, ya que aún le queda «alguna cosa por trabajar».

«En el partido (ante el Recre) ya tendrían que verse alguna cosa distinta. Esto no es que venga el genio de la lámpara y te conceda los deseos y que cambie todo, pero dos o tres cosas diferentes deberían de poder verse en el partido», ha señalado el exfutbolista de Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Mallorca, entre otros equipos.

Ha indicado, asimismo, que no ha trabajado con la plantilla de forma específica «el aspecto mental», sino también «el táctico, el técnico y el físico».

«Si trabajas lo táctico trabajas el resto. El fútbol es percibir, decidir y ejecutar», ha insistido, para añadir: «Cada entrenador tiene su plan, su criterio, su idea y tiene que transmitírsela al grupo y que el jugador crea. Mi plan es que el equipo pueda dominar varios registros».

Según Soler, el Mallorca «tienes que saber jugar contra un equipo encerrado y también contra un equipo que tenga más posesión y te obligue a jugar a la contra».

«Me preocupa todo, lo ofensivo y lo defensivo. Primero tienes que ser solido defensivamente y, cuando puedas, atacar y hacer otra cosa», ha precisado «Nanu» Soler.