Claassen es el nuevo presidente del Real Mallorca tras el cese de Cerdá

| Palma |

Valorar:
preload
El alemán Utz Claassen atiende a los medios de comunicación tras la reunión de consejo de administración del Real Mallorca en donde ha sido nombrado nuevo presidente de la entidad bermellona.

El alemán Utz Claassen atiende a los medios de comunicación tras la reunión de consejo de administración del Real Mallorca en donde ha sido nombrado nuevo presidente de la entidad bermellona.

19-12-2014 | Miquel Alzamora

Utz Classen toma el poder. El alemán es el nuevo presidente y consejero delegado del Real Mallorca tras del cese de Biel Cerdá. El empresario teutón, que se ha convertido en las últimas fechas en el segundo máximo accionista del RCD Mallorca por detrás de Llorenç Serra Ferrer, ha afirmado en rueda de prensa que es «un honor» para el representar a la institución palmesana y ha avanzado una gestión basada en la «profesionalidad, dignidad, unidad e ilusión».

Claassen ha pedido tiempo para poner orden en el Mallorca. El alemán ha explicado que este cambio en el organigrama del consejo de administración de la entidad «no estaba planificado», pero que ha aceptado el cargo con el máximo «respeto».

Biel Cerdà ha sido cesado de todos sus cargos en la Sociedad Anónima Deportiva a propuesta de Eduardo Valdivia, abogado y representante en el consejo de Llorenç Serra Ferrer, aunque se mantiene como accionista minoritario de la entidad.

El nuevo presidente bermellón ha agradecido su confianza al resto del consejo de administración, afirmando que «algo tenia que cambiar» para acabar con continuos vaivenes que ha sufrido en los últimos años la planta noble de la entidad. «Han sido 4 años difíciles tanto deportiva, económica, institucional como moralmente», hecho que ha motivado la «insatisfacción» de la afición.

En su primera declaración de intenciones como presidente, Claassen ha insistido en su intención de implicar a la afición en la toma de decisiones del club, afirmando que éstos tienen que ser el «corazón» del Mallorca. «Mi intención es ser el presidente de todos los mallorquinistas, tenemos que integrar a todo el mundo y superar las diferencias», como fórmula para acabar con las convulsiones institucionales.

Claassen ha insisitido que es «un honor» que le hayan elegido para este cargo, sobretodo por ser extranjero. «quiero probar que como alemán soy digno de este cargo, pero no será cosa de dos días porque hace falta tiempo para desarrollar propuestas».

El nuevo presidente ha dicho que uno de los primeros pasos que hay que dar es «poner orden», «profesionalizando» algunas áreas del club y reorganizando otras.

Ascenso

Claassen ha insistido en que no hay que obsesionarse con el ascenso a corto plazo. «Tenemos que avanzar partido a partido», evitando poner demasiada presión en los técnicos y jugadores y planteándonos el retorno a primera a medio plazo. «Mallorca es uno de los mejores lugares del planeta y merece un club en Primera División», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jomateix
Hace más de 4 años

Jo seguesc donat la cupa a nen Serra Ferrer. Per altra banda, no se pot fer res, es ben hora que un agafi el control total del club.... aixo dj'haver de fer pactes, pareixen politics...

Valoración:-1menosmas

pues si
Hace más de 4 años

Que ASCO de persona, este y Cerdà, hay llevado al Club peor que como lo dejo Grande, haciendo montajes en restaurantes etc..... Y Serra Ferrer a acabado desquiciado, que tampoco hacia mucho la verdad. Pero ya vereis que Karpin se va antes de final de año, sin cobrar. Veo que este año otra vez en segunda como máximo, y si no Derbi con el Baleares el año que viene, si no quiere pagar las ficha de profesional a Kasim, porque no ha querido ni querra poner dinero. Ha afisiado financieramente el Club para luego controlarlo. Si eso es querer el Mallorca, dice mucho de él.

Valoración:2menosmas

A PAGAR
Hace más de 4 años

Este personaje va hacer bueno a Cerdà, si no que se lo pregunten a los del Hanoover 76, o por las empresas que ha pasado todas en los tribunales. Señores malloquinistas preparense, busquen información y veran, es lo peor que hay en Europa. En Alemania su imagen esta por los suelos. Preparese para que desaparezca en Club, este no pondrá ni un duro, no los tiene. Lo quiere revender, pero si el Mallorca baja a 2ª B ( ojala que no) se le va estropear el negocio. Es muy mala persona. Hay que hacerle vacio ya, el campo vacio hasta que se vaya.

Valoración:3menosmas

el torete
Hace más de 4 años

Creo que por fin el Real Mallorca emprende un nuevo camino cogiendo las riendas un emprendedor,decidido y luchador, cosa que los anteriores han sido un autentico fiasco, Enhorabuena amigo se que seras un buen gestor, tengo amigos alemanes que me han hablado muy bien de ti, yo al principo tampoco confiaba mucho contigo, pero al final estoy convencido que peor de los que estaban ahora, no lo puedes hacer.

Valoración:1menosmas

alguien
Hace más de 4 años

con este "caballero" al mando no me interesa ni ganar la champions.

Valoración:-3menosmas

Tolo
Hace más de 4 años

Lo unico cierto del personaje es: Sera el primer Presidente de 1ª division que necesite andar con guarda espaldas. Lo unico aportado ha sido junto a los otros tres, ha sido la situación actual a la que han llevado a la situación actual del Mallorca. Que desde el primer día ha sido un personaje que ha engañado y mentido a todos. Que en su momento se que jo de lo mucho que había pagado por sus acciones. Que ahora que el club como dice el no vale nada, pague lo que dice que pagara ademas de ir a la ampliación de capital, totalmente insuficiente, y que el voto en su día . Que todavia no se ha dado cuenta que la afición lo que quiere es que se vayan todos (el cuarteto) a tomar viento. Que ahora confirme sus mentiras y excusas para no ir al Palco y ahora promete que si ira. Que si fuera una persona honorable no habría metido a su esposa en el follon que la meto. Dios quiera que con un personaje así el Mallorca no desaparezca. Dios nos ayude

Valoración:4menosmas

FERNANDO
Hace más de 4 años

Sr. Utz Claassen..Quiero desde estas lineas hacerle mención a algo que hoy es muy importante.Nuestro RCDM esta a las puertas de cumplir 100 años..Se dice pronto,pero el significado de tal efemérides tiene muy pocos parecidos.Puede usted tener la gran fortuna de ser el presidente cuando ello suceda,bien,pues haga usted lo necesario para sentirse orgulloso por ello.Espero que sepa que..como..de que forma..con quien...debe llevar a cabo puntos tan importantes como...restablecer la estabilidad en todas las áreas del club..poner al día,con claridad y transparencia la situación financiera de la entidad para que se vea un futuro económico claro...dotar de un presente y futuro a la parcela deportiva con profesionales implicados en conducir al club a lo más alto.. ..todo ello para que el nombre de Mallorca y del RCDM vuelva a ser referente en todas las competiciones...todo ello sin un vínculo afectivo como lo más importante,sera imposible de conseguir.Tome buena nota. Saludos

Valoración:4menosmas

FERNANDO
Hace más de 4 años

Sr Utz Claassen...Ya ha conseguido ser presidente y es probable que en días sea también propietario,bien..pues es a partir de ahí,que tiene que tener claro las bases de un proyecto que no puede,por nada del mundo, tambalearse como lo ha hecho desde hace cuatro años..(y con SF a la cabeza,a quien se le suponía experto en la materia.) Una entidad deportiva.en este caso el RCDM es algo muy serio..no pongo en duda que sea consciente de ello pero,es consciente de como se debe conducir..? Sabe usted que tiene que hacer maravillas para que la afición,que le recuerdo que es soberana,le perdone sus graves errores y le ceda margen para estar al frente de un club que para esa afición que un día usted desprecio,el RCDM es algo más que un club.De verdad Sr Claassen tome en serio lo que vaya a hacer.No se crea que porque tiene el poder que usted se ha impuesto,ya tiene patente de corso para lo que le venga en gana...Le deseo lo mejor..que sin duda debería de serlo para el RCDM.

Valoración:5menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Uno menos !!! Irán cayendo como los higos secos de la higuera en el mes de septiembre !!!

Valoración:5menosmas

FERNANDO
Hace más de 4 años

Para egarense y.......Amigo,no te dejes llevar por las apariencias,ni por las palabras...lo que se muestra en esas declaraciones es simplemente una burbuja del momento y de lo que para él era un logro que ha perseguido desde hace años.Fíjate en que no deja de ser uno más de los que ya habían y que su tiempo lo ha empleado en demandas y hoy digo si,para mañana cambiar de opinión.Me reitero..está en una burbuja,con un total desconocimiento de como se debe ser presidente de una entidad como el Mallorca...Esto no es Disneylandia como mal significo hace unos días el para mi,el"extraño" Luis Enrique..y tampoco es una empresa donde los resultados se puede esperar ..el Mallorca necesita mucho pulso y ese pulso no lo puede dar alguien que desconoce como dárselo.Lo dije y lo repito....si no sabe poner en cada área al mejor de los profesionales y lo más importante,les deja trabajar sin inmiscuirse en su trabajo,pues es sencillo,no habrá conseguido nada..Debe de significar cual es su proyecto y a partir de ahí se empezara a notar ese pulso...no nos dejemos llevar por palabras,,solo los hechos valen....ya se ha pasado por esa experiencia y mira donde estamos... saludos

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4