El técnico Valeri Karpin durante un entrenamiento del Mallorca en Son Bibiloni. | Jaume Morey

TW
3

El entrenador del Mallorca, Valery Karpin, ha afirmado este viernes que ante el Betis el equipo necesita «a todos al cien por cien», ya que una victoria el lunes ante un equipo que luchará por el ascenso «daría mucha confianza», ha subrayado.

«Podemos ganar al Betis, lo que sería un golpe sobre la mesa, nos daría un plus, pero también puede ocurrir lo contrario, como la pasada jornada ante el Sporting de Gijón, que por un despiste en tercera jugada nos marcan un gol y perdemos», ha explicado Karpin.

El técnico ha admitido que le preocupa que su equipo no haya marcado en las dos últimas jornadas ante el Tenerife y Sporting.

«Es como una manta», ha señalado. «Te tapas los pies y descubres el pecho, por eso, hay que buscar un equilibrio y de fichajes es mejor esperar a enero; claro que con incorporaciones la manta se podría mejorar», ha indicado.

Karpin considera que jugar en campos como el del Betis «y no el del Llagostera le gusta a todos los futbolistas», y ha insistido en que ganar a un «grande» de la Liga Adelante les vendría «muy bien».

Con respecto a las reapariciones en el Benito Villamarín del defensa ghanés Kasim Adams y el centrocampista brasileño Joao Víctor, el técnico mallorquinista ha admitido que ambas constituyen «una buena noticia» para el equipo.

«La defensa está bien, nos marcan pocos goles de jugada y eso da mucha seguridad atrás», ha subrayado Valery Karpin.