Gabriel Cerdà, presidente del Real Mallorca. | Joan Torres

TW
15

El abogado Eduardo Valdivia, que representa una de las sociedades de Serra Ferrer, acusa a Gabriel Cerdà de falsificar la firma de su hijo y a su vez anuncia que emprenderá acciones legales por lo que entiende que es un supuesto delito de falsedad documental.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este martes en el arranque del consejo de administración del Real Mallorca que debía aprobar el acta de una reunión anterior y el abogado solicitó la documentación donde se especifica que los consejeros presentes disponen del poder de representar a sus socios que físicamente no están en la reunión.

Según la versión de Valdivia, Cerdà exhibió un documento que no era el original y el abogado no dio validez al escrito que se le ofreció.

El presidente abandonó la sala y regresó con el documento supuestamente original. Sin embargo, según el abogado la firma que constaba en el poder estaba «falsificada» por lo que indicó al secretario del consejo que se estaba cometiendo un «delito de falsedad documental» y que custodiase los documentos de Cerdà para demostrar la anomalía de la acción.

Según Valdivia, Cerdà volvió a coger los documentos y el letrado instó a Tolo Martorell a que llamara a la Guardia Civil.

Cerdà se marchó al despacho que ocupa en Son Moix suspendiendo la reunión.

Valdivia añadió que Cerdà había «desaparecido» con los documentos bajo el brazo y que seguramente estos ya habrán sido destruidos.

El abogado iniciará este miércoles un proceso judicial con el fin de aclarar en los tribunales lo sucedido.