Otro conflicto laboral en el Real Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Valeri Karpin, junto a miembros de su cuerpo técnico, en el encuentro del Real Mallorca contra el Zaragoza en la Romareda.

Valeri Karpin, junto a miembros de su cuerpo técnico, en el encuentro del Real Mallorca contra el Zaragoza en la Romareda.

05-10-2014 | José Sanchís

Estos días en las instalaciones de Son Bibiloni viven otro conflicto laboral que afecta de lleno al cuerpo técnico del Mallorca.

Jorge Hernández Sanz, analista-scouting y uno de hombres de confianza de Valeri Karpin, ha denunciado al club balear después de trabajar más de dos meses sin contrato y la entidad ha decidido apartarle de las funciones que realizaba hasta que se solucione el asunto.

En su momento el entrenador ruso solicitó a Aouate la incorporación del analista Jorge Hernández, con el que había trabajado en el Spartak de Moscú , para que interviniera en las funciones de scouting. En principio, el israelí aprobó el refuerzo aunque también le advirtió unas semanas más tarde que el tema debía pasar por el filtro del consejo.

Mientras llegaba la autorización del órgano de gobierno, Hernández empezó a trabajar. Una de sus funciones pasa por ver y grabar los partidos para posteriormente destripar el duelo y realizar videos resúmenes.

Sin embargo, a medida que iban transcurriendo las semanas y viendo que la solución no llegaba, Jorge Hernández presentó una demanda contra el Mallorca en Inspección de Trabajo. «Desde mi incorporación el 21 de agosto hasta el día de hoy, he estado desempeñando un trabajo sin tener contrato en vigor y sin percibir ningún salario», expuso el ayudante de Karpin, que también se dirigió al TAMIB.

Sin la autorización del órgano de gobierno, no hay posibilidad de firmarle un contrato. Ante esa disyuntiva, este miércoles le comunicaron que no podía continuar desempeñando esas funciones sin contrato y que debía prescindir de sus servicios.

Tampoco se descarta que Jorge Hernández pueda ser reincorporado siempre que lo aprueba el consejo de administración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fernando
Hace más de 4 años

Amigo Antoni..Como he comentado antes no creo que Cerdá vaya a hacer nada con el tema Marco,entre otras cosas porque el chico no quiere moverse hasta final de temporada y sin su autorización,el 5,3 puede hablar con quién quiera,solo conseguirá..nada.Ya para la próxima temporada se verá,con quién este al frente de las gestiones del club..yo personalmente creo que lo mejor sería conseguir que siguiera mínimo un par de años,para crecer el chico y tratar de una operación más beneficiosa para las dos partes,pero para ello..1) Tienen que haber otras personas que las hay ahora (ninguna) 2) Que las que estuvieran,sepan de que van estas cosas para negociar el posible nuevo contrato 3)..muy importante..!! que el equipo esta temporada alcance mínimo Play Off..con lo que sería una ayuda a la citada negociación..planteándose un futuro más prometedor al chico,en función de hacer una plantilla que peleara por lo máximo y que estuviera muy acorde con una mayor predisposición para lo mejor..pero amigo...para estas puntuales razones hacen falta puntuales profesionales de la materia. Saludos

Valoración:1menosmas

llorenç
Hace más de 4 años

Me parece correcto que los haya denunciado. ¿Es que estos ineptos que hay en la directiva no saben que trabajadores tienen?. Y ahora le dicen que no pude continuar, claro se ven venir el marrón que se les viene encima, aquí nos demuestran los cabezas pensantes lo que les importa el Club, solo piensan en su propio beneficio.

Valoración:menosmas

Fernando
Hace más de 4 años

En relación a los movimientos que se publican del aún presidente ,personalmente no creo que sean ciertos,sería echarse más tierra encima ,además si como se supone tiene un pacto con Herr,los dos se estarían cubriendo de gloria (en lo negativo, claro)...y el alemán si es un mínimo de inteligente (que aún no lo ha demostrado) debería dejarse de más fichajes (Pep Bonet y otros que se hablan) y esperar hasta ver si es o no el máximo accionista (que esta loco por serlo)..y entonces hacer lo que fuera más conveniente para el club (que, dudo mucho que lo sepa) Jooo... no nos quedan páginas por ver (lo que ignoro es si serán escritas o no...Saludos

Valoración:menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Lo de la venta de M. Asensio, no sé si Cerdá puede venderlo sin que lo apruebe el consejo. Si para fichar se necesita la aprobación del consejo, supongo que para vender también sera necesario, entonces serían culpables todos. Sabemos que M.Asensio si no es en el mercado invernal, si que será a final de temporada,, ademas es que éstos dirigentes la poca vista que tienen, ya que cuando lo veían jugando en el B, con esa proyección ya deberían haberlo renovado, con una clausula mas alta, pero no, y ademas cobrando un sueldo de mileurista. No se entiende. sólo puede pasar en el Mallorca.

Valoración:menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Como ya anuncie en uno de mis anteriores comentarios, si que pienso acudir a la manifestación, pero si como dijo la presidenta de peñas, el que asisitiéran 500 personas sería un éxito, yo lo considero un fracaso.Si el Mallorca puede tener unos 7 ú 8.000 abonados y que se conformen con 500 creo que es poco. Aunque haya gente que actualmente no esté abonada, todos los que sentimos algo por el Mallorca, y que en algún momento hemos dio a verlo jugar y podamos, deberíamos ir a manifestarnos contra la mala gestión de la directiva. Nos vemos mañana a las 19:30 en Se Font de Ses Tortugues, donde celebramos nuestros éxitos deportivos y éste debe ser el éxito del principio de una nueva etapa.

Valoración:1menosmas

Fernando
Hace más de 4 años

Me parece excelente la idea de reunir mañana a la mayoría de personas en pos de alzar la voz con la vista puesta en hacer una limpieza general en el RCDM. Las palabras de Toni Tatxa(categóricas y claras) junto a los presidentes de las penyes y de la nueva presidenta,son clara muestra del sentir general.Creo muy acertado el llegar hasta las puertas del Gobern a fin de que estos, se hagan eco de esta llamada y se de soporte para conseguir que los actuales consejeros se hagan con el billete de ida sin la vuelta. Desde Cataluña os hago llegar el mayor de mis apoyos a la manifestación. Saludos

Valoración:3menosmas

vivancos
Hace más de 4 años

NO investigar = tener a cerda contento y a fin de mes...... .ummmm..........Periodismo ...se llama

Valoración:5menosmas

quins periolistos
Hace más de 4 años

señores, cerdá esta intentanto vender a nuestro buque insignia marcos asensio y no lo investigan?? se os ve el plumerillo

Valoración:6menosmas

A LAS TORTUGAS
Hace más de 4 años

MAÑANA A LAS 19.30 TODOS LOS QUE QUIEREN AL CLUB A LA PLAZA DE LAS TORTUGAS A MANIFESTAR CONTRA ESTA LACRA QUE GOBIERNA EL CLUB,ES LO MENOS QUE PODEMOS HACER COMO MALLORQUINISTAS

Valoración:10menosmas

se busca periodistas
Hace más de 4 años

que raro que solo haya noticias para criticar a serra u al exdirector deportivo, pero del rumor que salió el otro día de cerda que negociaba a espaldas del consejo la venda de cerdà ni mu. Solo sacais noticias poniendo mierda, nunca noticias neutrales ni positivas del mallorca. menuda vergüenza de periodismo

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2