El entrenador del Mallorca, Valeri Karpin, durante un partido. | ultimahora.es

5

El Mallorca, colista de la Liga Adelante con sólo dos puntos, recibirá este sábado al Deportivo Alavés en un partido clave para el técnico mallorquinista Valeri Karpin, que será destituido si su equipo encaja la sexta derrota de la temporada.

El propio Karpin ha admitido esta semana que recibió un ultimátum por parte del director deportivo, Miguel Ángel Nadal, relacionado con su despido inmediato si no suma los tres puntos en juego ante el conjunto victoriano.

El entrenador ruso no ha ganado ningún partido oficial con el Mallorca desde que el pasado mes de agosto sustituyera a Miguel 'Nanu' Soler en el banquillo.

En siete jornadas, su equipo ha perdido ante el Valladolid, Leganés, Osasuna, Recreativo y Zaragoza; y ha empatado en casa con la UD Las Palmas y el Barcelona B, mientras que en la Copa del Rey fue eliminado a la primera de cambios por la UD Las Palmas.

Karpin no ha repetido ninguna alineación en las siete jornadas disputadas y, ante el Alavés, también medita variar el 'once' con el objetivo de reforzar sus líneas, sobre todo en defensa, y conquistar la ansiada primera victoria.

Alavés

El Alavés visita al Mallorca en una ocasión propicia para tratar de sumar los tres puntos ante un rival sumido en una caótica situación deportiva e institucional.

Los avatares sociales del Mallorca durante la semana apenas han dejado resquicio para abordar en lo deportivo el duelo ante los alaveses, que pueden dar un salto en la tabla si logran los tres puntos en el campo insular.

El preparador vitoriano recupera a Víctor Laguardia tras cumplir el partido de sanción la pasada jornada ante la Llagostera, por lo que el central maño volverá al eje de la zaga.

En la enfermería continúa Jagoba Beobide debido a una pubalgia y Jarosik solo necesita ponerse a punto físicamente tras una larga lesión muscular. Juama y Medina vuelven a la convocatoria después de recuperarse de sus respectivas lesiones, aunque les falta el ritmo de competición.

Alberto López va a tener a la totalidad de la plantilla a su disposición y con opciones de elegir y poder hacer variaciones. Además la disputa del partido de Copa del Rey el próximo martes, ante el Mirandés, puede provocar alguna novedad en la alineación vitoriana.

Ya se conoce la ausencia por decisión técnica de Ion Vélez que no viaja a Mallorca, pues el entrenador lo reserva para la cita copera en Anduva. Tampoco viajan a Mallorca Xabi Castillo y Sergio Llamas.

En la zaga repetirán Galán en el lateral derecho, con la vuelta de Laguardia junto a Migue en el eje y Raúl García en el lado izquierdo. Manu García y Toribio serán los pivotes encargados de destruir el juego bermellón y generar las acciones ofensivas del Alavés.

En la línea de creación, Sangalli estará en la derecha con la opción de que Tejera o Juanma ocupen el enganche con la delantera y Toti se ubique en la banda izquierda.

La punta de ataque será para Ranko Despotovic, que se ha ganado la titularidad con los dos goles en los últimos tres partidos.