Martí Asensio, condenado a 2 años de cárcel y a devolver 600.000 euros al Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Javier Martí Asensio, llegando esta mañana a la Audiencia Provincial de Palma.

Javier Martí Asensio, llegando esta mañana a la Audiencia Provincial de Palma.

06-10-2014 | Joan Torres

El exconsejero delegado del Real Mallorca, Javier Martí Asensio, ha sido condenado a dos años de cárcel y a devolver 617.729 euros al Real Mallorca. El que fuera propietario del club en el corto periodo de tiempo que transcurre desde agosto de 2009 a noviembre de ese mismo año, ha admitido su culpa y por lo tanto deberá reintegrar más de medio millón de euros para evitar el ingreso en prisión.

Martí Asensio compró el 93,24 % de las acciones del club deportivo a Mateu Alemany el 7 de agosto de 2009, en representación de la sociedad Safín Gestores, por un precio de 4.270.000 euros que sería satisfecho mediante el pago de 12 pagarés, el primero de los cuales vencía el 15 de septiembre de 2009 y el último en la misma fecha de 2011. Tras su nombramiento como consejero delegado del Mallorca, Martí Asensio hizo uso de sus facultades recién asumidas de gestión y administración «con ánimo de injusto enriquecimiento y en detrimento del resto de accionistas del club», según la Fiscalía.

Días antes de que venciera el plazo del primer pagaré, transfirió 500.000 euros del club a favor de la entidad Safín Gestores que a su vez la remitió a Alemany como primer pago de las acciones. Al mes siguiente, cuando el segundo pago no fue satisfecho, Alemany requirió la resolución del contrato y Martí Asensio se comprometió a reintegrar lo dispuesto de las arcas del club, algo que hizo mediante un pagaré que resultó insatisfecho.

Mientras fue consejero delegado del Real Mallorca, durante septiembre de 2009, Martí Asensio también ordenó otra transferencia de 105.560 euros de la cuenta del club a Safín Gestores en concepto de gastos de mediación en la compra de las acciones, y días después disputo de 11.600 euros más por servicios de asesoría. Además, entre septiembre y octubre gastó 1.169 euros con la tarjeta que se le proporcionó para gastos de representación.

Martí Asensio se ha mostrado de acuerdo con la sentencia, ha declarado que no la recurrirá y a pregunta de la magistrada se ha mostrado "conforme, responsable y culpable". Precisamente la jueza Gemma Robles ha reprendido con mucha dureza al madrileño por haber perdido el avión que debía llevarle a la Isla por la mañana, hecho que ha motivado que el juicio estuviera a punto de suspenderse nuevamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomás
Hace más de 5 años

Que sujetos como este Doraemon o el mismo Biel Cerdá hayan sido o sean presidentes del Mallorca ilustra perfectamente a que estado de degradación ha llegado el club.

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace más de 5 años

Aquest pollo era comentarista de capçalera den Terrasa, un error estrategic del comentarista esportiu.

Valoración:1menosmas

1234
Hace más de 5 años

Este pajaro, se parece a Paquirrin pero con pelo, tiene la misma cara de tonto. Y encima se cree que es listo.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 5 años

La justicia es tan lenta, que antes de que este pájaro deba devolver un duro al Mallorca, el club ya habrá desaparecido (esperar a que la sentencia sea firme, solicitar ejecución de sentencia, etc...). Y entonces, ¿a quién se los tendrá que devolver?

Una forma de que los devolviera rápidamente seria meterlo en la carcel hasta que los haya devuelto. Seguramente de esta forma no intentaria demorar el pago.

Valoración:12menosmas

Jesús Lucena
Hace más de 5 años

Pufff, pues ahora lo tenemos en el Lucena cf, menos mal que aquí no tenemos un duro...

Valoración:6menosmas

tona
Hace más de 5 años

¿Y Mateo Alemany? Ese siempre sale de rositas, y siempre está al borde del precipicio...

Valoración:4menosmas

llorenç
Hace más de 5 años

Tendría que devolver el dinero en la mitad de tiempo en que se lo llevó, falta saber en cuantos plazos lo devolverá.

Valoración:13menosmas

Antoni
Hace más de 5 años

Y me pregunto yo....¿ lo va a devolver ?

Valoración:11menosmas

Casper
Hace más de 5 años

Habrá que vigilar con que tarjeta paga

Valoración:14menosmas

JUAS-TICIA
Hace más de 5 años

Esta claro que si en España tienes padrinos ( con pasta o influencias, entiéndase ) la justicia en este supuesto es ciega , ciega y con cataratas , ahora pobre el que no tenga posibilidad de ello , por menos de mil euros te pueden caer de 5 a 6 años y escarnio de ser arrestado al momento en la puerta de tu casa, palabra de sabio.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2