Pau Cendrós controla la pelota en una acción del partido ante el Recreativo de Huelva. | Teresa Ayuga

TW
2

El Mallorca llega a Pamplona con un solo punto de los doce disputados para enfrentarse en El Sadar a un Osasuna que necesita reencontrarse con el triunfo tras tres jornadas sin ganar, dentro de sus aspiraciones de situarse en la parte alta de la clasificación.

Ambos clubes, con problemas internos, requieren de una victoria a pesar de tratarse de la quinta jornada de la Liga Adelante, en la que Osasuna solo ha ganado el primer encuentro del campeonato frente al Barcelona en El Sadar.

La principal novedad en el once titular del Real Mallorca, que ha viajado este sábado a Pamplona, será el regreso del portero Rubén Miño tras la expulsión de su compañero Jesús Cabrero en el último partido de liga ante el Recreativo de Huelva. Además, el entrenador mallorquinista Valeri Karpin ha dejado fuera de la lista de convocados a Gai Assulin y Javi Ros. A ellos hay que añadir la bajas de Pedro Bigas y Michael Pereira por lesión.

Por su parte, la derrota contra el Alavés en Pamplona y los empates en Zaragoza y en Palamós ante el Llagostera siembran algunas dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer un Osasuna muy renovado y limitado tras el descenso de categoría.

Al menos, el entrenador osasunista, Jan Urban, cuenta para mañana con toda la plantilla, a excepción del lesionado de larga duración Oier Sanjurjo, mientras que repite convocatoria tras el entrenamiento efectuado este sábado a puerta cerrada en El Sadar.

Urban introducirá probablemente dos novedades en el once inicial, ya que previsiblemente recuperará a Roberto Torres en la media punta en sustitución de José García, y a Mikel Merino, convocado esta semana por la selección española sub'19, en el centro del campo, donde podría caerse del equipo Raoul Loé o Javad Nekounam.

El internacional iraní ha pasado tras el entrenamiento en El Sadar un control antidopaje junto con Roberto Santamaría, Roberto Torres, Jon Echaide y Juan Francisco Martínez «Nino».

Urban podría alinear de inicio a Riesgo en la portería; Javier Flaño, Loties, Miguel Flaño y Cadamuro en la defensa; Nekounam o Loé y Merino en el doble pivote; De las Cuevas, Roberto Torres y Sisi en la media punta; y Nino en la delantera.

El encuentro, de la quinta jornada de la Liga Adelante, se disputará en el estadio El Sadar, a partir de las 12.00 horas, con arbitraje del colegiado madrileño José Lesma López.