Miquel 'Nano' Soler durante su presentación como entrenado del Real Mallorca, cargo que tan solo ocupó durante un mes. | J. TORRES

TW
18

El exentrenador del Mallorca Miquel 'Nanu' Soler ha reclamado este viernes en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears (Tamib) un total de 200.000 euros al Mallorca, cantidad que engloba la totalidad del contrato que el pasado mes de julio firmó con la entidad para dirigir al primer equipo en la temporada 2004-2015.

Soler, junto con sus ayudante Vicente Engonga y Xim López, solo dirigió al equipo un mes, durante la pasada pretemporada, ya que el nuevo mánager general, el exmeta israelí Dudú Aouate, prescindió de sus servicios y contrató al ruso Valeri Karpin, actual técnico del equipo balear.

Soler, exjugador del Espanyol, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Zaragoza y Mallorca, exige el pago de la totalidad de su contrato, para repartir con Engonga y López, mientras que el Mallorca solo le ofrece abonarle una indemnización por los días trabajados.

Tanto Soler como Engonga han lamentado ante los medios de comunicación haber llegado a esta situación con el Mallorca, pero han precisado que el club no les ha dejado «otra opción».