DUDU AOUATE Y EL PRESIDENTE DEL REAL MALLORCA, GABRIEL CERDA, EN SON MOIX. | Joan Torres

TW
17

El culebrón de la compraventa del Real Mallorca sigue filmando episodios. A punto de cumplirse un mes del nombramiento de Dudú Aouate como mánager general, que se intuía como el paso previo a tomar el control como máximo accionista de la SAD balear, las negociaciones entre las tres partes implicadas siguen sin cristalizar. La resolución a la transición se está enquistando y Gabriel Cerdà comienza a tensar la cuerda.

El presidente mallorquinista, que a mediados de agosto ya apremió a Aouate para que cerrara la compra antes de concluir el mes, se ha marcado otro nuevo plazo. O la compraventa se cierra esta semana o buscará otras alternativas que tiene sobre la mesa.

LAS TRES PARTES PRESENTES

La firma de la operación se ha aplazado en varias ocasiones

La operación no se formalizará hasta que las tres partes (Gabriel Cerdà, Serra Ferrer y Dudú Aouate) no estampen la firma ante notario de forma conjunta. Una condición que exige el mandatario pollençí. La firma se ha aplazado en varias ocasiones por un motivo u otro.

EL 20% AL CONTADO

3 millones de euros para Cerdà con pagos aplazados hasta 2018

El presidente y el israelí pactaron hace semanas el pago de 3 millones de euros por el 5,4 por ciento del pollencí, que exige garantías bancarias. Precisamente, la falta de dichos avales provocó la ruptura de las negociaciones entre ambas partes a comienzos del pasado verano. Cerdà cobrará un 20% al contado (600.000 euros) y el resto a plazos hasta 2018.

DUDÚ QUIERE QUE LAS RETIRE

El presidente mantiene las demandas contra Serra Ferrer

Gabriel Cerdà Alemany mantiene las demandas interpuestas contra Llorenç Serra Ferrer por un supuesto incumplimiento del acuerdo de sindicación. Están en el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona y ascienden a 12 millones de euros. No obstante, Dudú Aouate le ha insistido en varias ocasiones al pollençí a que retire dichas demandas para allanar el camino de la compraventa.

EN LA COMPRA

El entorno de Cerdà sospecha que el ‘pobler’ está detrás del israelí

El entorno del presidente mallorquinista sospecha de Llorenç Serra Ferrer está detrás de Dudú Aouate en la operación de la compraventa. El hecho de que el israelí insista para que Cerdà retire las demandas y otros movimientos subterráneos le invitan a pensar de esta forma.

OPCIONES SOBRE LA MESA

Maneja otras alternativas si Dudú finalmente no compra

Gabriel Cerdà, como ya anunció públicamente a mediados del pasado mes de agosto, tiene sobre la mesa otras alternativas. Otros fondos de inversión interesados en adquirir su paquete accionarial.

DE FORMA UNILATERAL

El ‘pollençí’ puede vender las acciones de Serra por 7 millones

Gabriel Cerdà tiene la potestad de vender las acciones de Serra Ferrer, de forma unilateral, por 7 millones de euros, un precio desorbitado. En el caso de que reciba alguna oferta por debajo de esa cifra, está obligado a comunicárselo al pobler. La compraventa se realizará a través de una sociedad de nueva constitución. Se desconocen los accionistas de esta empresa, que aún no ha sido constituida. Cerdà se marca de plazo esta semana para cerrar ya el acuerdo definitivo. Si no, buscará otras alternativas.