Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, durante un partido en su etapa como técnico del Real Zaragoza. | Redacción Digital

TW
1

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha dicho este viernes con respecto a la visita del equipo amarillo al estadio Son Moix, el próximo domingo, que «el mejor momento para coger al Mallorca es ahora», porque los baleares van «a crecer» en las próximas cinco o seis semanas.

El técnico catalán opina que su primer rival como visitante se basa, de momento, «en las individualidades», al contar con «cuatro jugadores muy buenos arriba», pero que, a medio plazo, tendrá «un bloque tremendo con los futbolistas que acaba de fichar».

Herrera vaticina que el Mallorca utilizará un sistema 4-2-3-1 y presionará arriba, por lo que deberán jugar «muy rápido» y, más que nunca, «como equipo», para no darle tiempo «a que aprieten»; de lo contrario, «va a costar salir de esas situaciones».

El extécnico del Real Zaragoza ha añadido que Las Palmas viaja «con el mejor ánimo» para refrendar «todo lo bueno» que hizo ante el Llagostera (2-0), y esta semana espera haber corregido «pequeñas cosas que se hicieron mal», porque se encontrará «un partido totalmente distinto» y «un serio candidato al ascenso».

Herrera solo ha introducido al portero Casto por Alejandro Martín como novedad en la convocatoria de 18 futbolistas. «He preferido no mover prácticamente nada», ha dicho, aunque ha reconocido que algunos jugadores merecían entrar en la lista y ha citado expresamente a José Artiles, centrocampista de la cantera.

Aún así, ha dicho que es posible que dentro de una o dos semanas «haga alguna rotación» para dar oportunidades «a gente importante» que ahora está quedando excluida.

Herrera ha subrayado que Las Palmas es «lo suficientemente importante como para no echar de menos a los fichajes», y en ese sentido ha recordado que el argentino Araujo es el único que ha jugado como titular. «El resto son jugadores de la temporada anterior, y canarios», ha enfatizado.

También se ha referido a la que hasta ahora es la última incorporación de la Unión Deportiva, el guardameta extremeño Casto, al que ha convocado: «Estábamos convencidos de que era la opción más fiable, estamos satisfechos», ha destacado acerca de su contratación.

Asimismo, ha repetido que ficharía al grancanario Jonathan Viera, del Valencia: «¿Dónde hay que firmar?», ha bromeado, porque «es canario, salió de la base, y nos ayudaría», pero si surgiese la opción de cubrir la ficha vacante -dorsal 20- con otro jugador de su misma calidad, pero peninsular, «diría que no».