Gai Assulin, en la imagen con la camiseta del Hércules durante la pasada temporada.

TW
0

El Mallorca ha refozardo las dos bandas en apenas unas horas, tanto la derecha como la izquierda. El club balear ha contratado por dos temporadas a Gai Yigaal Assulin Hazan (Israel, 1991), procedente del Granada y también a Filip Markovic (Serbia, 1992), que llega del Benfica B. El primero de ellos actúa por el carril izquierdo, mientras que el segundo juega por la derecha, puede hacerlo también por la izquierda y además ofrece posibilidades en la media punta.

En cuestión de horas, y tras una reunión mantenida en la noche del miércoles entre Aouate, Karpin y uno de los inversores del nuevo proyecto, el exportero ha dado carpetazo a dos operaciones. La de Markovic está completamente cerrada, mientras que la de Gai también tiene ya el OK definitivo. Hoy ambos jugadores serán presentados.

Rapidez y ritmo

El Mallorca ficha velocidad y ritmo y se hace con un extremo rápido procedente del Granada como es Gai Yigaal Assulin. Eso sí, una lesión de rodilla le ha impedido brillar esta última temporada donde ha jugado en el Hércules anotando tres goles.

El jugador se desenvuelve bien por ambas bandas, pero principalmente por la izquiera, una zona que tras ver los partidos amistosos de pretemporada, era necesario reforzar y hacerlo con un futbolista con capacidad de aportar ‘chispa’ y de sorprender al rival.

Ambos jugadores ha firmado por dos temporadas. Assulín esta pasada campaña militó cedido en el Hércules, club con el que descendió a Segunda División B. No tuvo tampoco mucha suerte el año anterior ya que también bajó de categoría en su etapa como integrante del Racing de Santander.

Y es que este jugador israelí tiene recorrido en el mundo del fútbol. Con 12 años aterrizó en la cantera del Barcelona llegando a debutar con el primer equipo en dos partidos amistosos y uno de la copa del Rey. Fue en el año 2009. Después empezó a cambiar de clubes y pasó al Manchester City sin llegar a jugar y fue cedido al Brighton. Posteriormente regresó a España para jugar en el Racing y en el Hércules, club donde militó la pasada temporada. Con ambos equipos anotó tres goles.

Madurar el juego

Su juego se caracteriza por la velocidad y el regate, pero le falta madurarlo, perfeccionarlo, dotar a la velocidad de mayor precisión, bien en el pase o en disparo a puerta.

La llegada de Assulin hay que enmarcarla en la operación de Javi Márquez, por el que el Mallorca pretendía recibir bien una compensación económica o bien la cesión de Ortuño. Finalmente este jugador se queda en la disciplina del equipo ‘nazarí’, pero el club negoció la posibilidad de recurrir a otro de los futbolistas del conjunto andaluz y entre las posibilidades que le propusieron estaba la de Assulin, que finalmente ha sido el que ha llegado a la Isla.

En el caso de Markovic, el jugador llega del filial del Benfica para dar más potencial en el carril derecho, aunque no tiene un bagaje excesivo como profesional. La pasada campaña disputó nueve partidos como titular, 12 como suplente y marcó un gol. En su caso el rendimiento que puede dar en el Mallorca es toda una incógnita porque no ha tenido protagonismo en el primer equipo del club de Portugal y anteriormente militó en el filial del Partizan de Belgrado.

Son los primeros fichajes de la era Aouate y Karpin, que de momento se ajustan al plan económico con el que venía trabajando Nadal. Previsiblemente en próximos días aterrizarán en la Isla refuerzos de un perfil superior apoyados por los fondos de inversión que apoyan a Aouate en este proyecto y que inyectarán capital para dar un mayor margen de maniobra en los fichajes.