Bien en defensa, endeble en ataque

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El entrenador del Real Mallorca, Miquel Soler.

El entrenador del Real Mallorca, Miquel Soler.

02-08-2014 | J. Torres

Miquel Soler aprueba el trabajo defensivo del Real Mallorca y en ese punto tiene localizado el factor más positivo de la pretemporada. La cruz es el ataque, todavía endeble, excesivamente vulnerable y resta trabajar más en el aspecto ofensivo y esperar que pueda apuntalarse esa zona con la llegada de más refuerzos.

Dos partidos de pretemporada dan para sacar pocas conclusiones, pero con el tiempo el Nanu se va haciendo una composición de la situación. Tras el empate a uno frente al Nuremberg y la derrota el viernes ante el Millwall por uno a cero, Soler tiene claro que en el equipo hay cosas que funcionan mejor que otras. «Le hemos plantado cara [al Millwall] y aparte del gol, que ha sido otra vez de un rebote, defensivamente hemos estado muy bien. Es en ese aspecto, el defensivo, que destaco al equipo. Ellos no nos han creado ninguna ocasión, aparte del gol, aunque si han tenido el dominio, pero no hemos permitido que remataran. Al final hemos podido empatar con la ocasión de Brandon», explicó el entrenador del Real Mallorca.

En la retaguardia Soler ha alineado de inicio ante el Nuremberg a Cendrós, Agus, Bigas y Saborit, mientras que el viernes jugaron Truyols, Agus, Bigas y Company. En ambos casos, el técnico catalán aprobó la labor en la retaguardia. «A nivel defensivo creo que estamos muy bien, estamos aplicando lo que venimos trabajando, y en ataque, aunque se han visto cosas, falta fuelle, nos falta fuerza y resistencia y contra equipos que están por encima nuestro acaba fallando la precisión, lo defensivo es más fácil que se manifieste en el campo», explicó Soler.

Abdón Prats es en estos momentos el delantero de referencia del Mallorca y una de las conclusiones que se extraen es que el jugador se encuentra excesivamente solo. Además, encuentros como el del Millwall suelen endurecerse más de la cuenta, un hecho que si no hay lesiones graves, incluso es un factor positivo para la práctica de los más jóvenes. «Ha sido un partido de hombres y hemos acabado jugando con cinco del filial que para ellos les habrá venido muy bien enfrentarse a un rival con un ritmo de juego elevadísimo, con mucho choque y disputa. A los jóvenes les ha venido bien y al resto del equipo también para sufrir y para competir que es lo que yo pido», dijo Soler.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nadaleando
Hace más de 4 años

Nadaladas por aqui, nadaladas por alaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Valoración:-1menosmas

camaguey
Hace más de 4 años

Dejad a M.A. Nadal trabajar tranquilo, sabe lo que hace.

Valoración:6menosmas

Adri
Hace más de 4 años

Atentos que el depor dice que no cuenta con Borja Bastón, Juan Carlos,Rudy, entre otros.

Señor Nadal fiche a Borja Bastón ya......34 partidos y 10 goles en la pasada temporada. En la anterior 31 partidos 9 goles con el Huesca. JUGADORAZO! 21 años y jugo en las categorías inferiores con España.

Juan carlos, mediopunta de gran calidad....23 años...28 partidos 3 goles.

Por favor señor Nadal fiche estos dos jugones!

Valoración:4menosmas

Adri
Hace más de 4 años

Si es que lo llevo diciendo todo el verano...faltan dos delanteros ya que ortuño no vendrá( nos dará el granada 150.000€) y Gerard Moreno tampoco.

Culio( ex-depor) y lo quiere el tenerife.

Guillermo( At.Bilbao..tiene por delante a Adurtiz y Viguera).

Juan Muñoz( gran pretemporada en el Sevilla...pero tiene a Bacca, Gameiro y Aspas por delante).

Juanmi ( Málaga...me parece muy buen jugador).

Seferovic(Sporting...no va a venir..y cobra mucho).

Mayordomo(Libre. Hace dos años la ponfe hizo una gran temporada gracias a él entre otras cosas, este año le extrañaron. En Las Palmas no tuvo minutos).

Dani Aquino ( en el Atlético B, parece que ha asentado la cabeza...25 años para estar en su filial y ser una pieza clave de este).

Y, yo pescaría en el Murcia si hay algo interesante ya que descienden a 2ºB, y hablo de cualquier posición...si se pone a tiro alguien libre y que merezca la pena.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1