Abdón Prats presiona al portero del Millwall en un lance del encuentro disputado ayer por el Real Mallorca en Londres.

TW
7

MILLWALL: Forde; Edwards, Webster, Dunne, Malone; Bailey, Abdou; Martin, McDonald, Easter; Fuller.

También jugaron: Powell, Bywater, Shittu, Wright, Williams, Gregory, Woolford, Beevers, Gueye, O'Brien, Chaplow y Siafa.

MALLORCA: Cabrero, Truyols, Agus, Bigas, Company; Joao Victor, Bustos; Marco Asensio, Fofo, Pereira y Abdón.

También jugaron: Yeray, Vallejo, Nico Baleani, Brandon, Sergio Cortés y Gabri Izquier.

Árbitro: Carl Berry. Amarillas a Dunne, Fofo, Bustos, Company.

Goles:

1-0, minuto 31, Easter.

El Mallorca dobló la rodilla en su segundo partido de preparación al perder 1-0 ante un Millwall muy superior en ritmo y rodaje. El grupo del Nanu Soler no tuvo capacidad de reacción al tanto de Jermaine Easter a la media hora de un partido marcado por la dureza en el primer acto. El técnico catalán apostó por Cabrero bajo los palos, Truyols y Company en los laterales, con Agus y Bigas en el eje de la zaga. En la sala de máquinas, Soler fijó a Joao Victor y Bustos, mientras que situó a Marco Asensio y Pereira por las orillas. El choque vivió el estreno con la camiseta bermellona de Fofo, que se ubicó por detrás de Abdón Prats. El canterano se fajó entre la zaga inglesa, pero precisó de acompañamiento. Al equipo le faltó movilidad en ataque e intensidad en los duelos individuales.

El conjunto inglés, que el próximo sábado arranca la temporada en la Championship (Segunda División inglesa) ante el Leeds, demostró un mayor ritmo de preparación en el arranque. Además, desde el inicio confirmó que se trataba de una buena prueba de fuego ante los 3.817 espectadores. A los cinco minutos, Dunne calentó el duelo con una fuerte entrada a Marco Asensio, una acción que derivó en una pequeña tangana. Con Fofo acelerado -el árbitro le llamó la atención por sus reiteradas faltas-, el delantero Easter comenzó a encontrar espacios en la zaga bermellona, que recurrió a la fuerza de Agus para frenarle.

A la media hora, el punta local trasladó al marcador la inercia del encuentro con un disparo cruzado en el área que desvió un defensa y despistó a Cabrero. De ahí al ecuador, el Millwall impuso un fútbol más brusco que desesperó a los isleños. Fofo y Bustos vieron la amarilla por protestar y al filo del descanso otra tangana con codazos y empujones que originaron Abdón y Bailey.

En el segundo tiempo, el Millwall apostó por un once totalmente nuevo, mientras que Nanu introdujo un par de variaciones: Yeray por Cabrero y Vallejo por Bustos.

El Mallorca estuvo cerca del gol, pero le faltó mayor mordiente ofensiva. La ocasión más clara llegó en el tramo final con centro preciso de Gabri que Brandon, que había sustituido a Marco, no aprovechó ante el portero inglés.