Panorámica del estadio de Son Moix, que la próxima temporada no contará con acceso a los fondos. | Carlos Román

TW
9

La tijera que afecta al presupuesto del Real Mallorca también se han trasladado a la campaña de abonados, aunque en este caso en forma de rebaja para los seguidores bermellones. Desde mañana los aficionados pueden renovar sus carnets y a partir del 5 de agosto se podrán adquirir nuevas localidades con un notable recorte respecto al pasado curso.

Una de las principales novedades viene marcada por la supresión de categorías y las entradas para los fondos, que se verán cerrados para concentrar a los seguidores en la Tribuna Cubierta y en las Tribunas de Sol. Los abonados habituales de los fondos dispondrán de un descuento especial, ya que tienen la opción de hacerse con un asiento en la Tribuna de Sol por 70 euros.

El precio para la Tribuna de Sol será de 100 euros para los adultos y de 50 para mayores de 65 y menores. En la campaña 2013-14 los poseedores de estos asientos pagaron 165, 100 y 75 euros.

Más allá de la eliminación de un precio especial para las mujeres, otra modificación es la creación de Sa Curva 1916, que recoge el testigo de la conocida como Grada Jove. Los seguidores que quieran asentarse en la zona de animación tendrán que pagar 65 euros, diez euros más que el pasado curso por su cambio de ubicación.

La tribuna cubierta y descubierta se unifica en cuanto a precio y experimenta una notable rebaja, ya que esta temporada los socios adultos pagarán 175 euros, mientras que los abonos para los mayores de 65 años y los menores tendrán un coste de 130 euros respectivamente. El pasado curso los precios, que ya fueron sustancialmente rebajados respecto a la última temporada en Primera División, era de 330 para los adultos.

El período para las renovaciones va de mañana hasta el 1 de agosto y pueden tramitarse en La Caixa, las peñas y en la oficina de atención al abonado de Son Moix.

La campaña, que se presentará el martes, contempla que los cambios de localidad y las altas de nuevas localidades libres se realicen a partir del 5 de agosto.