El Mallorca se pone en marcha

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El nuevo técnico del Mallorca, Miquel Soler, junto al presidente Cerdà.

El nuevo técnico del Mallorca, Miquel Soler, junto al presidente Cerdà.

Joan Torres

En su nueva mochila, el Mallorca ya tiene lo básico para ponerse a caminar. Confirmado el inquilino del banquillo y con la dirección deportiva centrada en adecuar el vestuario a la realidad económica del club, el equipo descorchará mañana la pretemporada y empezará a darle volumen a una candidatura con menos recursos que la anterior pero a su vez rica en entusiasmo. La presencia en la sala de máquinas de tipos como Miquel Àngel Nadal o el Nanu Soler sostienen ahora la ilusión de un proyecto que tiene casi un mes y medio por delante para adoptar la forma definitiva y sacudirse todas esas dudas que todavía le acompañan.

ENTRENADOR
El ‘Nanu’ pilotará un bloque adaptado al nuevo contexto

Conoce la casa y es uno de los jugadores con más recorrido en la historia del fútbol español. Un año después de su salida por la puerta de atrás, Miquel Soler regresa al Mallorca para levantar el campamento en el área técnica de Son Moix. Apadrinado ahora por Miquel Àngel Nadal, el Nanu aborda su mayor desafío como entrenador. Debe formatear del disco duro las escalofriantes sensaciones del curso pasado y darle estabilidad a un banquillo en continuo movimiento.

PLANTILLA
Cinco fichajes concretados y una montaña de interrogantes

El Mallorca pondrá a cargar las baterías con una apariencia muy diferente a la que mostraba a principios de junio en Córdoba, cuando atravesó la meta de la permanencia. Y, seguramente, su cara tampoco tendrá nada que ver a la que luzca el próximo 24 de agosto, una vez que el balón se ponga en movimiento. Hasta ahora se han oficializado los fichajes de Cendrós (Alcorcón), Arana y Cabrero (Recreativo), Truyols (Murcia) y Saborit (Athletic), la vuelta de Michael Pereira y una extensa ristra de bajas entre las que destacan las de Nunes, Aouate o Kevin. A su vez, el club mantiene las dudas de Alfaro o Nsue, a los que se ha previsto abrirles la puerta por motivos económicos, o de Álex Moreno, que seguramente también dejará la entidad. En esa dirección al club le queda todavía un largo sendero por delante, aunque el técnico ya advirtió que su deseo es disponer de una plantilla relativamente corta (18 jugadores de campo y dos guardametas) que recurrirá al filial si es necesario.

ESCENARIO
El cuadro rojillo preparará el curso sin tener que salir de casa

Acostumbrado a acumular kilómetros por los bosques tiroleses o a ejercitarse bajo el suave clima holandés, este verano el Mallorca solo saldrá de casa para jugar amistosos. La pretemporada 2014 transcurrirá entre Son Quint y Son Bibiloni. Allí, Soler, Pep Alomar, Xim López y Miki Garro pondrán a punto a los futbolistas, que ya tienen un bolo programado para el 1 de agosto ante el Millwall inglés en Londres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi Dosta
Hace más de 6 años

Para deambular sin tanto sufrimiento (y con alguna aspiración) por la igualadísima Liga Adelante, es preciso confeccionar un equipo muy sólido atrás, que encaje (como promedio) menos de un gol por partido, y disponer de dos delanteros incisivos (y con olfato de gol) que aseguren un mínimo de 12 a 15 goles cada uno a lo largo de la temporada. Sin dinero es más difícil acertar y soy consciente de ello: hasta ahora me parece bien lo que están contratando para la zona de atrás, pero supongo que Miquel Àngel Nadal será consciente de que en zona ancha y, sobre todo, arriba faltan todavía conseguir estos dos delanteros (uno pensaba que sería Alfredo Ortuño, que vendría cedido por el Granada, y el otro pienso que podría ser el propio Gerard Moreno, si se pudiera conseguir de nuevo su cesión por parte del Villarreal). En Segunda A, sin exagerar, no es preciso hacer un gran fútbol, es preciso ser resultadista y tener jugadores adecuados para ello...

Valoración:1menosmas

Ángel Amengual
Hace más de 6 años

Este comentario va para ''dubio''. Chaval acabas de demostrar que eres un bocazas porque conozco a cuatro de los cinco fichajes (Cabrero salvó al Recreativo cuando visitó Son Moix, Arana fue elegido mejor jugador de la liga adelante en el mes de Octubre, Truyols para mi era el mejor central de el Murcia y si no lo crees mira los videos de YouTube, Y evidentemente de Cendrós que no es ninguna maravilla con el balón en los pies pero que almenos defiende bien algo que la temporada pasada parecía una quimera) al único que no conozco es a Saborit. Haber si dejamos de ser tan BOCAZAS que estuvisteis toda la temporada criticando a Nsue (en muchos partidos con razón) pero al final nos dio media permanencia con su gol medio lesionado. Y esto va para los pesimistas: Ni siquiera se han entrenado y ya los criticáis, si esto sigue así no me imagino cuando pierdan un partido ( si pierden alguno) amistoso lo que va a ser esto.

Valoración:menosmas

Cadernera
Hace más de 6 años

Par@ "Victor"... el problema es que ya llevamos demasiado tiempo dudando.

Valoración:1menosmas

Victor
Hace más de 6 años

Démos a este Mallorca el beneficio de la duda. Ya tendremos tiempo de criticarlo.

Valoración:1menosmas

Pasarell
Hace más de 6 años

Siempre se ha dicho que: "quien mal empieza... mal acaba !!!"

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Muy ilusionante Pau Cendrós, sí... Ahora todos los periodistas paletos que clamaban al cielo por dejar escapar a este tuercebotas estarán felices... Au, ya tenéis a vuestro amigo bufón, ahora los socios nos toca tener que sufrirlo.

Valoración:1menosmas

triste
Hace más de 6 años

Nos acordaremos de Alex moreno a final d temporada el uniko q valía un poko el año pasado y se va al rayo en vez d hacer un contrato digno y no del filial triste este mallorca triste cm el nuevo entrenador.

Valoración:0menosmas

dubio
Hace más de 6 años

Al de más abajo. Seguro que tú no conocias a ninguno de ellos.

Valoración:0menosmas

Ángel Amengual
Hace más de 6 años

De momento, buenos fichajes a priori.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1