TW
6

El Real Mallorca ha añadido una nueva pieza a su proyecto para el curso 2014-15 incorporando a Manuel Arana, que llega libre a la Isla para comprometerse por dos temporadas con la SAD balear. Tras la presentación de Pau Cendrós, el ya exjugador del Recreativo de Huelva se convierte en la segunda incorporación de Miquel Àngel Nadal como director deportivo, que, por el momento, ha dotado a la plantilla de dos efectivos contrastados para el flanco diestro.

Manuel Arana (Sevilla, 3-12-1984) ocupa la demarcación de interior derecho y cuenta con una dilatada experiencia tanto en Primera como en Segunda División. El pasado ejercicio fue uno de los jugadores más notables del Recreativo de Huelva, ya que anotó ocho tantos en los 24 partidos que disputó en las filas de un conjunto onubense que estuvo en la pelea por el ascenso hasta el tramo final de la temporada. Uno de ellos lo sufrió especialmente el Real Mallorca.

Formado en las categorías inferiores del Betis y, tras jugar con el Castellón en Segunda (2006-09) y militar cuatro temporadas en la máxima categoría en el Racing de Santander (2009-12), Arana es un futbolista que destaca por su velocidad y capacidad de desborde. Su perfil ofensivo podría asociarse con las prestaciones de Pau Cendrós en el lateral para constituir una banda derecha equilibrada.

Arana conoce bien la categoría y también puede jugar en la banda izquierda. Una alternativa interesante teniendo en cuenta la escasez de efectivos en el flanco zurdo y el overbooking actual del diestro. Cabe recordar que, por ahora, el Real Mallorca también cuenta en sus filas con dos hombres para la banda derecha como Emilio Nsue y Michael Pereira, que ha regresado a la SAD balear tras su cesión en el Granada.