Imagen de Llorenç Serra Ferrer abandonando la zona mixta del estadio de Son Moix. | Pere Bota

TW
10

El consejo de administración del Real Mallorca ha autorizado y solicitado a Pedro Terrassa, accionista y también consejero del club, que investigue la gestión deportiva de Serra Ferrer estos últimos cuatro años con el fin de determinar si existen motivos suficientes para abrir un proceso judicial contra el ex director deportivo y conocer con detalle cómo fue administrado el club desde el área que comandaba el exdirector deportivo.

La propuesta se aprobó a petición de Utz Claassen con el fin de conocer hasta qué punto la gestión de Serra Ferrer ha sido perjudicial para el Mallorca. «Le hemos pedido a Pedro Terrasa que investigue y audite la gestión de Serra. Terrasa tiene capacidad para saber qué es habitual y qué no en una transacción. Las operaciones de Serra Ferrer han hipotecado al club de una manera indadecuada, irresponsable e injustificable y la situación que tenemos ahora es heredada de esa gestión», manifestó Claassen.

El consejo le ha pedido a Terrasa que desgrane las operaciones del exdirector deportivo, que rastree hacia dónde fue el dinero en cada una de ellas y a su vez que detalle hasta dónde estuvo implicado el hijo de Serra, Jaume Serra, que ejerce de representante de futbolistas y que ha sido protagonista directo en parte de las operaciones que ha llevado a cabo el exdirector deportivo. Unas han salido a la luz pública, otras permanecen todavía entre los cajones de Son Moix y abrirlos y averiguar si todo se hizo con corrección es la misión que el consejo ha encomendado a Pedro Terrasa.


LA OPINIÓN DE CERDÀ
«Se cuestiona la contratación de algunos jugadores»

En los mismos términos se expresó también el presidente del club, Biel Cerdà. «Se cuestiona la contratación de jugadores muy por encima de su valor de mercado, con obligaciones impresionantes contra el club, como por ejemplo Geromel, y con el pago a intermediaros de una manera anormal. Ahora, a raíz de esta hipotéca que tenemos con una serie de jugadores, que el propio Nadal cree que están sobrevalorados en relación a su capacidad técnica en relación a lo que pagamos y a petición de Claassen se hará esta auditoría interna de la gestión deportiva. Esto lo hará Pedro Terrasa, que es una persona que conoce estos temas», manifestó el presidente del Real Mallorca respecto a esta investigación interna.

EL DESENCADENANTE
La 'operación Alfaro', el germen de todas las anomalías

La gestión de Serra Ferrer tiene en el fichaje de Alfaro el inicio de todas las sospechas. Cabe recordar que por este futbolista el club pagó 750.000 euros de traspaso y un millón de euros en comisión, operación que Pedro Terrasa se negó a firmar y que generó la ira de Serra Ferrer, que a partir de ahí inicio una batalla para desprestigiarle. Ahora es el consejo de administración el que pide a Terrasa que vuelva sobre sus pasos y ponga en orden la gestión de Serra Ferrer.