El jugador del Real Mallorca Marco Asensio, durante un partido.

5

El West Ham de la Premier League ha hecho llegar a las oficinas del Real Mallorca su interés por fichar a Marco Asensio, el joven valor de la cantera que ha debutado esta temporada en Segunda División y que se ha convertido en uno de los jugadores con más mercado de la plantilla.

Ultima Hora ha tenido acceso a los detalles de la propuesta del equipo inglés, que ofrece 750.000 euros fijos llegando a una cifra final de 2,5 a través de variables, es decir, dependiendo del rendimiento del jugador, de los partidos en los que participe y de los objetivos colectivos que el equipo alcance.

La oferta ha sido de inmediato rechazada por Miquel Àngel Nadal, el nuevo director deportivo del Mallorca, que cuenta con el canterano con vistas a la próxima temporada. Nadal es consciente de que el joven futbolista es un valor en alza, que tendrá un protagonismo enorme la próxima campaña y que además es un factor motivacional especial para la afición, que se siente muy identificada con Marco.

Estas premisas, unidas también a la clara progresión del jugador, hacen que por Marco Asensio el Mallorca pueda conseguir mucho más dinero del que en estos momentos ofrece el conjunto del West Ham.

Nadal ya ha tomado la primera decisión importante como director deportivo y es rechazar la oferta del conjunto inglés, que ahora debe mover ficha y retirarse de la puja o aumentar la oferta para hacerla irrechazable, algo que difícilmente ocurrirá.

El Betis aprieta a Serra

Por otra parte, el Real Betis está buscando ya alternativas a Serra Ferrer, incapaz de activar la venta de sus acciones en el Mallorca. Este hecho hace inviable que pueda fichar por el club andaluz y por este motivo el consejo de administración verdiblanco está barajando el nombre de Julio Cardeñosa ante la pasividad del de sa Pobla.