Llorenç Serra Ferrer. | PERE BOTA

18

Serra Ferrer y Biel Cerdà habrían podido llegar a un acuerdo con un grupo inversor extranjero para transferir sus acciones y de esta forma haber llegado a un acuerdo para vender el 51 % de sus títulos. El proximo mes de junio hará un año que ambos tienen las acciones sindicadas y por lo tanto esta situación prácticamente les obliga a ir de la mano en una posible venta y este momento ha podido llegar según las informaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora.

Existe un enorme sigilo respecto a esta operación que eso sí, está supeditada a la continuidad del equipo en Segunda División A. Un hipotético descenso dejaría el acuerdo alcanzado en nada y se debería buscar una nueva salida a la crisis actual.

CONTACTOS

Se han mantenido reuniones en diferentes puntos de la Isla

Durante estas últimas semanas la situación ha sufrido un avance prácticamente definitivo ya que los contactos y las reuniones han sido continuas y se han mantenido en diferentes puntos de la Isla, no solo en Palma, también en el Llevant. Con este pacto Serra tiene las manos libres para cambiar de aires.

FIN DE CICLO

El vicepresidente ultima su marcha al Real Betis

La venta de los títulos beneficia tanto a Serra Ferrer como a Biel Cerdà porque ambos se ven más fuera que dentro del Real Mallorca. El primero está negociando su fichaje con el Betis, tal y como reconoció el presidente del conjunto verdiblanco mientras que Cerdà ha buscado siempre una contraprestación económica elevada por su 5 % y las cantidades que se han manejado parece que colman sus aspiraciones.

GRUPOS EXTRANJEROS

También hay movimientos con inversores de Arabia Saudí

Paralelamente a las conversaciones mantenidas entre Serra y Cerdà con el grupo inversor en cuestión, también un representante afincado en Mallorca ha mantenido conversaciones con inversores de Arabia Saudí, que se encuentran al corriente de la situación en la que está el club a todos los niveles y que moverán ficha en caso de que el club permanezca en Segunda División A. No obstante, esta segunda vía puede llegar tarde porque en estos momentos el acuerdo entre los dos accionistas del club estaría prácticamente sellado con este grupo inversor. A la espera de acontecimientos, todo pasa por garantizar la permanencia en Segunda A para que la situación avance definitivamente y se conozcan los nuevos accionistas.